Muchos ya sabéis que en casa sólo yo tomo queso, por eso siempre busco las ocasiones para servirlo, normalmente cuando o bien cocino sólo para mi o bien cuando cocino para más personas. Hace tiempo que tenía en mente preparar unos pastelitos de queso a mi manera y esta vez me lancé a la piscina un poco a lo loco. ¡Y geniales! De sabor, de textura, todo. ¿Y luego dicen que con la repostería no se puede improvisar? Entonces estaríamos siempre comiendo lo mismo.
Me salieron siete pastelitos y no puse toda la naranja en ellos porque me parecía demasiada, se puede usar para simplemente servirla con yogur natural.
Ingredientes:
300gm queso cremoso de untar
4 huevos pequeños
1 naranja grande sin tratar
el zumo de media naranja
150gm de azúcar
65gm de harina de arroz
Preparación:
En un cuenco cascar los huevos, poner el queso cremoso, la harina de arroz y la mitad del azúcar. Triturar hasta obtener una crema fina y homogénea y repartirla en 7 moldes de pastelito o siete flaneras desmoldables.
Introducir en el horno a 175ºC y cocinarlos durante aproximadamente 40 minutos (o hasta que al pincharlos con una varilla, ésta salga limpia).
Mientras se hornea, preparar la naranja cortándola en daditos y poniéndola en un cazo con el zumo, el azúcar restante y un vaso de agua y cocer en un hervor medio durante unos 35 minutos o hasta que el líquido reduzca a textura de almíbar suave.
Dejar enfriar bien los pastelitos antes de desmoldarlos y dejar igualmente enfriar muy bien la naranja.
Una vez desmoldados los pastelitos, repartir sobre ellos y a su alrededor la naranja y su almíbar.
Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba delicioso 🙂
[…] Pastelitos de queso a la naranja […]
Ana, riquísimo y es muy fácil de preparar.
Besos.
Me gusta mucho esta versión de pastel de queso, se ven muy ricos y además muy ligeros, además con la harina de arroz el sabor debe ser muy suave.
Una delicia,
Besos,
Palmira
Si, Palmira, muy suave y además necesita menos azúcar porque ya sabes que ésta harina aporta algo de dulzor natural muy agradable. Quedan muy livianos.
Un beso.
Qué buenos, Marhya! Con lo que me gusta el queso y los dulces de queso…. Menos mal que a mi marido también le gusta el queso, es un placer compartirlos 🙂
Besos.
A mi me encanta el queso y las tartas de queso!!. Creo que he hecho casi todas, horneadas y no. Esos pasteles de queso y naranja se ven muy ricos.
Me llevo la recetica.
Besos
Elena, qué bien, yo hay muchas cosas que haría y no hago por no hacer dos comidas.
Un beso, guapa.
Pilar, ya me contarás, yo creo que te va a gustar porque la harina de arroz la hace muy liviana y agradable.
Besos.
¡¡¡Qué buena pinta!! A mi me pasa como a ti, sólo yo como queso en mi casa, pero creo que así, en forma de pastelillo, puedo engañar a mis hijos…
Ala que ricoooo, venía a contestarte y me encuentro con esta delicia. Mañana por la noche, despues de la cena haré el sorteo por sortea2, es la manera de asegurarnos que mañana salga un ganador si o si jejejee. Suerte para mañana!!!!!!
Lola, yo porque me vio prepararlos pero creo que si no le digo nada se lo hubiese comido y tan contento, así que los niños seguro que ni se dan cuenta.
Besos.
Gracias, guapa.
Y me alegro mucho de que te gusten los pastelitos, son muy fáciles de preparar y quedan muy ricos.
Besos.
-uuy, a mí me encanta el queso, y estos pastelitos me parecen una delicia, seguro que los pruebo, que en estas fechas da gusto innovar.
Un beso.
Lola, ya me contarás, espero que tengan en tu casa el mismo éxito que han tenido aquí.
Besos.
Me gusta eso de experimentar y ver que sale. Cuando tengo invitados siempre voy sobre seguro, algo que ya he probado y sé que sale. Quedo como una reina.
Besos.
Uyyy, pues si que tienen muy buena pinta, y haces muy bien en innovar e improvisar, yo de momento en reposteria no me animo, pero en la comida de vez en cuando me dá por hacer mis inventos, ejjejej
Jo, nada más ver el título de la entrada he dicho… ¡eso tiene que estar muy bueno! Me lo apunto. Besos.
Qué rico, un postre delicioso!
Saludos,
Myriam
A mi me pasa lo mismo mi marido “se lo come” pero le gustan demasiado los postres de queso. Tiene una pinta deliciosa y lo de la harina de arroz seguro que debe quedar muy suave. Cuando mi hija era pequeña y a veces le daba papilla de harina de arroz, me comía yo los restos, je je je.
Besitos
rosa
Qué pinta y qué bonitos con esa forma estrellada!
Entonces este lo cocinaste para tí? bien hecho, a mi me pasa también con muchas cosas que a Arnau no le gustan y por eso no las cocino…pero yo en vez de darme el capricho, se lo pido a mi madre cuando voy a comer con ella!! 😛
muchos besos guapa!
Si, cuando hay invitados siempre sobre seguro o con plan B, si no te puedes pillar un estrés y un mal rato…
besos.
Yolanda, de vez en cuando algo se va al garete pero otras muchas veces salen cosas muy ricas, es irle perdiendo el miedo y probando.
Besos.
Inma, anímate, creo que te v aa gustar.
Besos.
Myriam, me alegro de que te guste.
Besos.
Rosa, si que queda suave, lo hace bastante liviano, tenía que haber hecho una foto del corte porque se aprecia.
Besos.
Alba, justamente este le hice para más pero la ensalada de endivias de hace pocos días si, es que si no nunca comería queso y me gusta un montón.
Un beso!
Que delicia de postre, a la primera ocasión que tenga lo hago.
Besicos
Maria Pilar, espero que te guste mucho.
Un beso, guapa.
Holaaaa, y sigo viendo delicias! pues esta es una muy buena idea para los que nos gustan los postres con queso, que buenos! y es que lo presentas tan apetitoso que entra un hambre que no veas jajajaja
Un besoooo
Marisa, pues son sencillísimos de preparar, creo que te van a gustar, anímate.
Besos, guapa.
Acabo de entrar en tu cocina y me encanta, estos pastelillos son de tener en cuenta, me parece estupendo hacerlos individuales.
Nos vamos viendo, seguro!!!
Montse, me alegro mucho de que te gusten y si te animas a hacerlos espero que disfrutes como yo.
¡Buen día!!
Me parece una combinación deliciosa, queso y naranja ummm
Eva, muy rica. Anímate.
Besos.
[…] Pastelitos de queso a la naranja: Para chuparse los dedos. […]
Lo encontré maby! no eran tartaletas sino pastelillos de queso. Eso es, lo de la naranja sin tratar lo tenía grabado jajajajajaja
Por fin, que contenta estoy tralará tralará!
Un besoooo
¡Ah! Jajajaja, como para encontrarla, ¡me alegro de que hayas dado con ella! Ya me contarás cuando la pruebes, yo creo que te va a encantar.
¡Un besote!
[…] Pastelitos de queso a la naranja. Sencillamente deliciosos. Un pastel de queso (horneado) con un aderezo de naranja, tentador y […]