Naranjamanía

Publicado 2 diciembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a / 23 Comments

A través de bloguzz he tenido la oportunidad de conocer Naranjamanía, un portal para comprar on line naranjas y mandarinas valencianas que son recolectadas según pedido y enviadas directamente a la dirección del cliente, quien las recibirá en menos de 24 horas (excepto fines de semana en los que la compra saldría el lunes) y en la que se puede comprar las 24 horas del día.

* LA COMPRA: Es tan sencillo como entrar en la web (www.naranjamania.com) y seleccionar dentro de su tienda la caja del producto deseado: naranjas ( de mesa o de zumo) o mandarinas o una caja surtida para después comprarla (se admiten como tarjetas de pago pay pal, visa, maestro y master card). Las cajas son de un peso determinado y NO se puede comprar por ejemplo un kilo, cosa que por otra parte sería absurdo porque tanto el trabajo como el transporte ya tienen un coste que no merecería la pena. Los precios de las cajas son con el transporte incluído. Las cajas más pequeñas son de 10 kilos, quizá os parezca mucho en principio pero en mi opinión, salvo que sólo las coma una persona en casa, no es tanto dado que se trata de un producto que aguanta bien en casa cierto tiempo. Además cuanto mayor es el peso de la caja comprada, más bajo es el precio por kilo, lo cuál hace muy interesante juntarnos con algún familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo y hacer una compra grande.


* LOS PRODUCTOS: Diferentes variedades de naranja de mesa y de zumo  y de mandarinas, procedentes de agricultura integrada. Para los que no estéis familiarizados con el concepto, quiere decir que los cultivos no son ecológicos pero tampoco siguen las prácticas de la agricultura comercial ordinaria, es decir, se puede usar tratamientos químicos pero en casos excepcionales y por norma general se prescinde de ellos salvo exigencias puntuales ocasionales, y se prefiere combatir los problemas por medios mecánicos o biológicos (mecánico es, por ejemplo, retirar ejemplares enfermos; biológico es, por ejemplo, atacar las plagas con sus propios enemigos naturales…) . Entre los tratamientos químicos de los que se prescinde están todos los posteriores a la recolección, entre ellos las dichosas ceras, lo  que hace que podamos emplear las cáscaras de los cítricos en la cocina sin tener que estarlas cepillando bajo el grifo del agua un buen rato.

* MI EXPERIENCIA: Esta mañana recibí de Naranjamanía y a través de bloguzz una caja de 10 kilos de naranja Navelina de mesa para probarla. La primera sorpresa al abrir la caja fue el olor, maravilloso, a naranja “de la de verdad” (me entendéis, me recordó a mis tomates “de verdad” del huerto, cuando ya el olor es natural una sabe que tiene un producto realmente natural entre las manos). La segunda sorpresa, lo bonitas que viene, con su pedúnculo  y sus hojas, que las habría hecho mil fotos, ¡si quedan estupendas hasta para un centro de mesa sin necesidad de más! Hice las fotografías (no las mil porque no era plan y, además, tenía muchas ganas de probarlas) y me lancé a por la primera. ¡Buenísima! Lo que me esperaba tras olerla; sabor intenso, jugosa, aromática y con una textura envidiable. En la fotografía podéis ver unos pocos gajos al vivo para que os hagáis una idea. La verdad es que me ha gustado mucho y creo que cuando finiquite la caja compraré alguna más durante la temporada. Primero tengo que comprobar cuánto duran pero no creo que lleguen a estropearse antes de que las comamos, porque aunque en casa sólo somos dos, sé que van a volar y además, como os decía más arriba, siempre está la opción de comprarlas con alguien allegado.

* EN MI COCINA: En los próximos días iré publicando algunas recetas, dulces y saladas, elaboradas con estas naranjas e iré editando esta entrada para incluir el nombre de las mismas y el enlace correspondiente  de modo que sea más cómodo y más sencillo si queréis tenerlas todas juntas.

Ensalada de endivias y naranja. Muy sencilla, con los ingredientes dados para dos comensales, sabrosa y apta para vegetarianos que admitan lácteos y miel en su dieta.

Pastelitos de queso a la naranja: Son muy fáciles de preparar y sabrosos. Ingredientes para siete raciones.

Costillas de cerdo con mostaza y naranja: Cinco minutos de trabajo y al horno para un plato principal delicioso.

Pollo con naranja y uvas pasas: Sencillo, económico, sabroso. ¿Qué más se puede pedir?

Merienda de naranja: Una riquísima merienda lista en tan sólo 5 minutos.

Tags:

23 Responses to “Naranjamanía”

  1. ¡¡¡¡Qué original!! me ha parecido una idea estupenda, una manera fácil de tener una fruta de temporada y además me ha encantado ver la creatividad de la gente para vender su producto. Lo tendré en cuenta.

  2. Este sí que es un buen regalo!! Ya estoy deseando ver esas recetas,seguro que me encantarán.

    Buen fin de semana
    Besos

  3. Si, hay que buscar nuevosmercados o nuevas formas de llegar a los clientes. En mi caso además como en el pueblo no tenemos tiendas, comprar así resulta muy cómodo, en verano con el huerto no tengo problema pero en invierno muchas veces tienes que ir de compras sólo por la fruta y la verdura porque para lo demás puedes tirar de despensa y congelador buenas temporadas.
    Besos.

  4. hummm vaya pinta tieneen estas naranjas, ya estoy deseando ver recetas!!! bieeeen… claro que en zumito tal cual tienen que ser una delicia! besitos

  5. Muy buena pinta!! yo también he comprado alguna vez online, naranjas, limones, pomelos y mandarinas… y estoy muy contenta con ellos.
    Feliz finde amiga.
    Besicos

  6. Tienen un aspecto fabuloso estas naranjas. 10 kilos tampoco es tanto, cuando están tan ricas se comen sin darte cuenta.
    Descubrí este tipo de envíos al ganar un premio y me he vuelto fan, porque con lo que abultan las naranjas y con el cochecito no podía más jajja
    Besos y feliz finde,
    Palmira

  7. Nieves, solas a palo seco ya están buenísimas pero es que además me encanta cocinar con ellas, yo ya no sé cuántos platos dulces y salados con naranjas hay en el blog, pero son muchos.
    Besos.

  8. Pilar, la verdad es que es muy práctico, yo no me había animado un poco por desconocimiento pero creo que a partir de ahora lo haré, viendo además lo buenas que son.
    Besos.

  9. Eso es verdad, Palmira. Pues creo que a mi me va a pasar lo mismo, más que por el cochecito porque aquí o vas en coche a comprar o no hay compra que valga porque en el pueblo no tenemos tienda alguna.
    Besos.

  10. Holaaaaa, el otro día me apunté a bloguzz, es interesante y hay oportunidad de probar cosas buenas. Vi esta promoción pero ya era tarde, me hubiese gustado tener la oportunidad de probar naranjas recién traídas del árbol por que lo que tu dices, las ceras. Es que odio que le den nada a la fruta, si cada fruta tiene su color y son bonitas por si solas! Espero que disfrutes mucho de esta fantástica promoción!
    Un besoooo

  11. Si, Marisa, además me gusta que puedes dar libremente tu opinión y si no te gusta algo lo dices y tan tranquila (bueno, ya habrás visto en otros que he escrito con cosas que no me han convencido), no es como me lo dan digo que bonito aunque sea feo.
    Las naranjas están buenísimas, ya he pensado dejar alguna para mermelada por lo de las ceras, precisamente.
    Besos.

  12. Toñi ( picapusa)

    un regalo delicioso!!! yo tengo suerte en ese aspecto, tengo tres naranjos y ahora me está saliendo el ácido por los poros de tanto zumo :))))

    besos!! y gracias por el comentario del concurso, está la cosa dificil porque aqui no gana más que el que tenga muchos amigos y se mueva mucho pero.. hay que intentarlo 🙂

  13. Mari Carmen

    Que buena pinta tienen, que envidia poder comer fruta de “verdad” porque la que se compra por aqui no sabe a nada, muy bonita y muy brillante, pero con sabor a plástico, disfrútalas!! Un besazo!!

  14. Gracias, guapa. La verdad es que están buenísimas, es una diferencia tremenda, ya me imaginaba que iban a estar ricas pero pero ha superado mis expectativas.
    Besos.