Super MeQuedoUno (experiencia de compra)

Publicado 7 diciembre, 2012 por Marhya en Personales / 26 Comments

Hace unos días me seleccionaron de bloguzz para enviarme un cheque de compra de 40 euros canjeable en el Supermercado de MeQuedoUno (aquí) y compartir la experiencia con vosotros. ¿Lo conocéis?

* El Super de MeQuedoUno:

Es un supermercado on line, un lugar en el que hacer la compra a través de internet y recibirla en casa. Pero no es un supermercado  on line al uso, tiene algunas peculiaridades que le diferencian de otros comercios de alimentación en la red. Sólo trabaja con primeras marcas, marcas muy conocidas por todos y otras de productos delicatessen pero a un precio realmente competitivo (para que os hagáis una idea, las botellas de zumo Granini de 1 litro que es parte de mi compra, me han costado 0,60 euros menos de lo que cuestan en Carrefour o en Eroski). Pero precisamente por ello no están siempre los mismos productos ni a los mismos precios, el surtido va variando día a día y aunque algunos productos se repiten otros aparecen o desaparecen. Es también por este motivo que en una misma compra no puedes adquirir más de 5 unidades de cada producto (eso si, muchos productos se venden únicamente en lotes de 2 o de 3 unidades, en ese caso podrías comprar hasta 5 lotes de cada producto).

En el surtido hay productos de alimentación y también de limpieza y de higiene personal. Entre las cosas que he ido viendo a la venta estos días, muchísimas golosinas, galletas delicatessen o especiales, bastantes productos sin gluten, conservas de pescado o de verduras, cereales de desayuno, loncheados ibéricos ensobrados al vacío, bombones, cápsulas de café aptas para diferentes cafeteras, precocinados gourmet, alimento para mascotas, productos para bebé (alimenticios y de higiene), salsas, caldos, especies, detergentes, desodorantes, geles de baño, champúes, dentríficos, cubiertos y vasos de un solo uso y mucho más.

* Cómo funciona:

Primero tienes que registrarte en su web (aquí), luego ya puedes hacer la compra. Es realmente fácil de utilizar, muy intuitiva. Al pinchar en cada producto puedes ver sus características, incluyendo sus ingredientes y la fecha de caducidad del mismo, y también cómo incluirlo en tu carro de la compra (puedes multiplicarlo por el número de unidades del mismo que deseas hasta hacer un máximo de 5). Puedes hacer el pago con tarjeta Visa, PayPal, Mastercard o Visa electrón. Luego de aceptar el pago te enviarán un correo que deberás aceptar para corroborar que todo está correcto.

Puedes invitar a amigos a conocer la web y cuando tu amigo haga su compra él recibirá un cheque de descuento de 5 euros por una próxima compra y tú uno por el mismo valor. Si os interesa hacer una compra (aquí) podéis introducir mi link de apadrinamiento y os darán para una compra posterior (de al menos 20 euros) un cheque de compra por valor de 5 euros y yo recibiré uno igual. El link es: bit.ly/RWwqHq

En la página veréis que hay otras tiendas dedicadas a la venta de otro tipo de productos (ropa, material deportivo, hogar, etc…), podéis echarle un ojo si os interesa.

Los gastos de envío varían. Por ejemplo yo pagué 6 euros (envío dentro de la península) , pero si gastas más de 59 euros te ahorras esos 6 euros de gastos de envío, y si gastas más de 39 euros te ahorras 2 euros de los gastos de envío que te correspondan.

* Mi experiencia de compra:

Inscribirme y hacer la compra fue realmente sencillo. La web es muy fácil de usar, no tiene recovecos y en menos de 5 minutos puedes registrarte y hasta comprar si tienes claro lo que quieres. Yo elegí 10 botellas de dos sabores diferentes de zumo y nectar de Granini, un lote de 2 vasos de nutella, tres packs cada uno de 6 latitas de atún en aceite de oliva Calvo y una caja de bombones Ferrero Rocher de 25 unidades. Esto más los gastos de envío correspondientes hacía una suma total de 39,95 euros. Según me indicaba al final de la factura, respecto al precio medio de compra de estos productos en otros comercios (sean presénciales o electrónicos) el ahorro era de 18,50 euros (lo comprobé en 3 comercios: carrefour, Eroski y el Corte Inglés y poco más, poco menos, por ahí andaba la cosa).

Hice mi pedido el jueves día 22 de Noviembre, a primera hora de la tarde. En el correo que me enviaron me indicaban que recibiría mi pedido sobre el 26 del mismo. No llegó ese día pero como en la misma web indicaba el plazo de llegada de entre 3 y 7 días laborables no me puse en contacto con ellos hasta el lunes días 3 de Diciembre. Al parecer, no tenían clara la dirección de entrega ni si era la misma de facturación. Me extrañó que en ese caso no se hubieran puesto en contacto conmigo para preguntármela, supongo que a alguien se le traspapelaría el pedido, no lo sé con exactitud. Pero el día 4, martes, me decían que ya tenían el pedido listo y el día 5, miércoles, que llegaría a mi dirección el viernes 7 (el jueves era festivo nacional). Efectivamente, hoy día 7 (después de 15 días) ha llegado, en perfecto estado, perfectamente embalado y traído a casa a través de SEUR.

Además de mi compra, habían tenido el detalle de incluir una muestra de 15ml de dentífrico licor del polo, un birck de 250ml de caldo Aneto de pollo, una bolsita de 15gm de gominotas Miguelañez y un paquete de 20 servilletas de papel y apariencia textil de Nupik. Gracias.

¿Conocíais  vosotros este comercio? ¿Soléis comprar productos alimenticios a través de internet? ¿Qué os parece este método de venta?

Tags:

26 Responses to “Super MeQuedoUno (experiencia de compra)”

  1. Holaaa, recientemente he comprado online dos veces, una en carrefour y otra en erosky pues mi hija se ha ido a vivir a Santander y la estamos ayudando un poquillo con la compra en la medida en la que puedo. Pero no me gusta porque sobre todo con los frescos no sé lo que pesan las cosas y al no verlas delante y no poder leer las etiquetas se me hace muy difícil. Y luego que me tiro dando vueltas una hora y se me hace pesadísimo. Con lo rápido que compro yo con mi lista en la mano!
    Que bien que te hayan echo un regalillo mira que bien. Aunque han sido un poco plastas en el envío, todo hay que decirlo, que quince días es una pasada! menos mal que no había filetes o pescao jajajajaaj
    Un besooo

  2. Pues no, yo no conocía este comercio. La verdad es que jamás he hecho la compra por internet y creo que mayormente se debe a que lo que a mi me gusta es pasearme por los pasillos y ver qué productos hay que necesito, que están en promoción o incluso nuevos productos. Reconozco que comprar por internet es mucho más cómodo y no se pierde tanto el tiempo, mucho menos que hacer la compra en un súper, y con lo cual sí que hay diferencia en comparación con hacerla en un hipermercado.

    Un beso.

  3. Yo cuando estaba embarazada de mi hija, como tenía que estar en reposo absoluto, hacía la compra en el corte inglés online y la experiencia era fantástica. Me voy a pasar por este nuevo super, soy una gran adicta a comprar por internet.

  4. Pues la compra on line para mi es una buena opción para ciertas ocasiones pero la rapidez en el servicio es muy importante. La verdad es que lo utilicé en el Mercadona y Corte Inglés y fue bien. De todas maneras la compra me gusta más hacerla yo misma escogiendo lo que veo en el momento y sobretodo mirando que las fechas de caducidad sean lo más lejanas posible.
    Besitos
    rosa

  5. Marisa, supongo que será irle pillando el callo, y todo sea por necesidad, como dices en tu caso con tu hija. El fresco, si, yo también creo que es lo más complicado a no ser que sea un lugar de mucha confianza.
    Besos.

  6. A veces el ahorro de tiempo es importante, en determinados momentos de la vida, tú que has sido (¿eres?) opositora lo sabes bien. A mi, además, si tengo que añadir tiempo de viajes al hiper más cercano, que no baja de los 45km de distancia de ir y otro tanto de volver, te puedes hacer una idea.
    Besos.

  7. Rosa, yo no sé qué pasaría con mi envío porque según he leído a otras personas que participaron en el proyecto, en 2-3 días tenían en pedido en casa, así que parece que lo mío ha sido la excepción y no la norma.
    Un beso!

  8. Yo he comprado muchas veces online. Sobre todo en grandes superficies (Corte Inglés, Mercadona, Sympli..) Ellos fueron los pioneros cuando todavía no había redes sociales. Tenía los niños pequeños, el trabajo… me venía muy bien. Ahora tengo más tiempo y me gusta salir “al mercado”, pero es una estupenda opción, desde la oficina puedes hacer la compra jejej.

    Besos

  9. Nunca compre a través de Internet, pero me parece una idea genial, y si encima ahorras dinero tal y como están las cosas me parece estupendo, sera cuestión de seguir tus pasos, gracias por compartirlo besos.

  10. Pues si, Marisa, si siempre ha habido que mirar el céntimo, ahora más que nunca, todo ahorro siempre se agradece y viene bien.
    Besos.

  11. Interesante experiencia… Yo no podré usar este servicio pero llevo ya años comprando las cestas de frutas y verduras por internet y suelo estar bastante contenta.
    Desde que vivimos en Italia, suele usar más este tipo de sistema y si no fuera por los gastos de envío tan elevados (rondando los 10 euros aquí) ya no pondría los pies en un super jejeje
    Besos,
    Palmira

  12. Palmira, a veces tienen que dar ganas. Pero si, esa cifra me parece muy elevada, ya puedes ahorrarlo en la gasolina o en la compra, porque si no es para repensárselo.
    Besos.

  13. Esther

    Lo he conocido hace muy poquito, mes y medio, y ya llevo unos cuantos pedidos hechos.
    La primera vez no dí crédito: lo pedí al mediodía y la entrega me la hizo Seur antes de las 10 de la mañana del día siguiente (y eso que vivo en una urbanización perdidísima en las montañas).
    Se repiten bastante, eso sí, pero también va bien por si quieres repetir.
    Precios, inmejorables. A todas luces.
    No hay día que no me enchufe para ver si han traído cosas nuevas.

  14. Gracias por dejar tu opinión, Esther. La verdad es que como coincida que tienen productos que suelas usar en casa, suelen estar muy bien de precio, te sale rentable, desde luego.
    Saludos, feliz domingo.

  15. Han pasado más de trece meses desde que se publicó esta entrada (la fecha viene arriba a la derecha), es de lógica que la oferta haya caducado. Lo siento.
    Saludos.

  16. Chema

    Se te olvida un pequeño detalle, no se si aposta o es que no te has dado cuenta. Muchos de los productos son tan baratos porque estan a punto de caducar. La unica manera de comprobarlo es entrar en la ficha de cada producto y si vas a a comprar muchas cosas es insufrible. ¿Porque no pondran en la portada cuando caduca cada cosa? ¿Que raro verdad?

  17. Simplemente entrando en cada producto ya ves todos los datos; caducidad, ingredientes, peso… Por lo menos yo cuando lo he comprado no he tenido problema para verlo así.

  18. Chema

    Eso ya lo se. Lo que tiene que saber la gente es que muchos de sus productos estan a punto de caducar, por eso son tan baratos.