Hoy vengo con dos aperitivos rápidos para visitas inesperadas; no llevan apenas trabajo ni tiempo de preparación, así que son perfectos para esos momentos en que llegan visitas que no esperábamos y queremos preparar algo rico para servir con unas cervezas o un buen vino, tenemos que echar mano de lo que haya por casa y no estar en la cocina si no disfrutando de la compañía de dichas visitas. Y mucho más rico y coqueto que simplemente abrir un bote de aceitunas o un paquete de patatas fritas.
Aquí os dejo las dos recetas; unas cucharitas de aperitivo de torta cremosa de queso de oveja y unos pinchos de carne mechada y mandarina; para las primeras he usado un torta de queso de oveja zamorana pero podéis prepararlo con torta del Casar también. Para los pinchos, he usado otro tipo de carne mechada de Icarben, ésta asada con una fina cobertura de especias y manteca que es muy económico y está de vicio. si no tienes puedes utilizar lomo asado casero, jamón york o magro enlatado, que aunque son diferentes, también te van a salvar del apuro y te van a dejar bien.
Aperitivos rápidos: dos opciones deliciosas
CUCHARITAS DE APERITIVO DE TORTA DE QUESO DE OVEJA:
Ingredientes:
250gm torta de queso de oveja
4Cd almendra laminada
18 moras
1Cd pétalos de rosa secos (aptos para consumo humano)
Preparación:
Poner en cada cucharita de aperitivo una porción del queso y encima una mora.
Repartir la almendra laminada y los pétalos de rosa sobre ello y listo.
PINCHOS DE CARNE MECHADA Y MANDARINA:
Ingredientes:
300gm de carne mechada con manteca blanca
2 mandarinas
Preparación:
Cortar en dados la carne mechada.
Pelar las mandarinas dejando los gajos lo más finos posibles.
Pinchar en cada varilla de brocheta un dado de carne mechada y un gajo de mandarina.
Eso es una mujer “dispuesta”, que diría mi madre!. El preparar algo tan bueno, vistoso y rápido en momentos inesperados… eso es, según mi madre, ser una mujer dispuesta. Así que tu lo eres y mucho.
Estupendos aperitivos.
Un besazo de martes.
Impresionantes los dos.
Besotes.
Jajaja, me ha encantado la palabra, no la conocía con esa intención, ¡me la quedo!
Un besote, guapa.
¡Gracias, guapa, me alegro mucho de que te gusten!
Besos.
Te pareces a las hadas de los cuentos, llegan los comensales sin avisar y “voilà!” pintxos listos para el aperitivo, con estilo y presencia!
Eso dispuesta como dice la madre de pIlar!!!
Besos,
Palmira
Eso el día que me pilla creativa, el que no abro un bote de pepinillos de casa, unas aceitunas, guindillas vascas y anchoillas y en unas gildas se queda la cosa.
¡Un beso, guapa!
Por favor que maravilla!!! sencillos y divinos!! hija que elegantes son tus dos propuestas, me encantan!!
Vaya, esa torta de crema de queso de oveja zamorana me ha dejado con la boca abierta, que delicia. Tienes razón que se queda mucho mejor que con una simple bolsa de patatas o aceitunas. Buenísimo.
Un besooo
Ohhh lo que daría por tomarme ahora mismo unos aperitivos así. La torta del casar me engancha, no la compro porque no puedo dejar de comerla, ja ja ja. La carne mechada no la he probado, pero seguro que me tiene que gustar.
Un besito
¡Gracias, Pica! Pues ya ves que de trabajo, mínimo entre los mínimos, entre montar las cucharitas y preparar unas banderillas, dan menos trabajo las cucharitas.
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, guapa.
Besos.
Jajajja, te entiendo, me pasa con algunas cosas.
Un beso, guapa.