Aperitivos ultra rápidos para el fin de semana

Publicado 3 diciembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

En estas fechas no todo va a ser liarse en la cocina. Y menos en un puente festivo en el que puedes tener muchos planes para hacer fuera de casa aunque no hagas una escapada fuera. Por eso he reunido dos aperitivos ultra rápidos para el fin de semana. Dos ideas sencillas y muy sabrosas que podrás preparar en cosa de dos o tres minutos, a lo sumo. Y que para disfrutar en familia de un picoteo antes de sentarse a la mesa están estupendos.

2 aperitivos ultra rápidos para el fin de semana - En Mil Batallas

Uvas rellenas de queso cremoso

Van bien con un tinto o rosado, con cerveza, con sidra y con txakoli.

No busques complejidad porque no la hay. Son dos ideas ricas y rápidas. Nada más y nada menos. Para disfrutar de un bocado sencillo pero muy rico. Simplemente.

¿Vas a estar solo? Es una forma muy rápida de hacer que el día sepa un poquito más a festivo tomando un aperitivo sin complicaciones antes del menú. ¿Es para dos o más? En un momentín los tendrás listos y siempre resulta apetecible disfrutar de un bocadito rico y algo para beber charlando antes de sentarse a la mesa un día festivo.

Aperitivos ultra rápidos para el fin de semana - En Mil Batallas

Aperitivos de cecina con queso

Dos aperitivos ultra rápidos para el fin de semana, ideas de picoteo para hacer en 2 o 3 minutos.

Aperitivos de cecina con queso.

Son de lo más sencillo de preparar. Para dos personas necesitas 6 lonchas finas de cecina de vacuno, dos orejones de albaricoque y 12 gramos de queso Gouda tierno, si los quieres ligeros. Si te apetece que llenen un poquito más necesitarás también pan. Los panecillos de pasas y nueces son estupendos, pero si no tienes a mano cualquier pan bueno vale.

Aperitivos ultra rápidos para el fin de semana - En Mil Batallas

Aperitivos de cecina con queso

Sencillamente pon una loncha de cecina sobe un plato o sobre una rebanada de pan, encima una parte del queso Gouda cortado muy fino y dos tiras de orejón. Envuelve la cecina para cerrarlo y listo. Ya tienes el primero de los aperitivos ultra rápidos para el fin de semana. Facilísimos y en un momento, sin esfuerzo.

Uvas rellenas de queso cremoso.

Si encuentras buenas uvas en el mercado, este otro aperitivo exprés te va a gustar. Solo necesitas uvas ricas y un queso cremoso también de calidad.

Aperitivos ultra rápidos para el fin de semana - En Mil Batallas

Uvas rellenas de queso cremoso

Prepararlo es tan sencillo que no requiere casi explicación. Lava las uvas o pélalas, según prefieras. Ábrelas a lo largo sin separarlas en dos mitades y retirar sus semillas. Y rellena con una cucharadita del queso cremoso de untar. Como ves, muy, muy fácil y rapidísimo.

Con estos dos aperitivos ultra rápidos para el fin de semana no hay excusa para no tomar un picoteo sencillo antes de sentarse a la mesa y tomarse el día como algo especial.

Tags:

4 Responses to “Aperitivos ultra rápidos para el fin de semana”

  1. Lo importante no es que sean aperitivos complejos sino ricos como estos. Así disfrutamos sin salir muertas de la cocina ;o)
    Besos,
    Palmira