Hoy vengo con otro plato elaborado con un producto Icarben, en este caso un plato principal muy rico y muy sencillo de preparar. La carne se sirve sobre un lecho levemente picante de setas encebolladas, y es una delicia. Es facilísimo de preparar porque como la carne solo requiere ser calentada, es la base que a su vez es la guarnición, de lo único que tienes que preocuparte.
Esta carne mechada se elabora asando a fuego lento la pieza alta del lomo previamente marinada con especias y se envasa al vacío con una fina cobertura de manteca blanca, para mantener todo su sabor y propiedades intactas. Una vez en casa se puede comer fría, tal cual, caliente o utilizarla como base para otras preparaciones.
Como veis es un plato facilísimo, para quedar bien con muy poco trabajo. Además puedes preparar una buena cantidad para congelar en porciones y cuando te apetezca sacarlo y servirlo con esta o con otro tipo de carne. Admite bien lomo asado, chuletas de cerdo, pollo o pavo asado… Es de lo más versátil, la verdad. Así que te animo a prepararlo y probarlo, porque probablemente lo cocines muchas veces.
Carne mechada sobre setas encebolladas: receta sencilla
Ingredientes que necesitas para cuatro raciones
½ Kg de carne mechada manteca blanca (Icarben)
1 cebolla blanca dulce grande
200gm setas de cardo
125gm setas shiitake
200ml de cerveza tipo pilsen
6 dientes de ajo grandes
una ramita de perejil fresco
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
Cómo se hace la carne mechada sobre setas encebolladas
Pelar la cebolla y picarla en medias lunas finas. Reservar.
Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla, los ajos pelados y el perejil. Reservar.
Limpiar las setas y cortarlas en dados medianos. Reservar.
Poner al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la cebolla y sofreír suavemente hasta que ablande y antes de que empiece a tomar color. Añadir entonces el majado y rehogar un par de minutos, con mucho cuidado de que el ajo no se tueste. Incorporar entones las setas, mezclar bien y regar con la cerveza.
Cocinar a fuego medio-suave hasta que el líquido haya reducido casi por completo.
Cortar la carne en lonchas no muy finas.
Servir en cada plato un lecho de setas encebolladas y sobre ello tres lonchas de carne; calentar unos minutos en el horno para que la carne no esté fría, y servirlo.
Ya sé que te lo he dicho, pero ¡qué partido le sacas a la carne mechada! Me has dejado con la boca abierta!!!
Un plato completo super rico y bien de precio, además con esta salsita de cerveza,todo un manjar!.
Con un buen pan (casero, claro) lo veo como la cena perfecta!
Besos,
Palmira
Desdeluego que el aspecto es inmejorable y con esa salsina , queda un plato de lo mas interesante, para repetir y repetir 😉
Besinos.
Holaaa, ya veo que le estás sacando bien el jugo a estas carnes, que buen plato te has marcado hoy, y con lo que me gustan las setas, me sabría a gloria pura.
Mañana me voy al pueblo, a ver como me lo encuentro de nieve, así que ya no te veo hasta el domingo.
Un besooo
Me alegro un montón de que te haya gustado, Palmira.
Un beso, guapa.
Gracias, Bego, me alegro de que así te lo parezca.
Besos.
Marisa, disfruta mucho en el pueblo, yo vengo también hoy de viaje y ayer me pillaron casi 80km de nieve… en fin, pero llegamos y hemos vuelto bien.
Besos, guapa.
¡Qué delicioso plato! tiene que estar buenísimo; sencillo y apropiado tanto para una cena como para mediodía. Me lo apunto. Besos.
Me alegro mucho de que te haya gustado, Lucero.
Besos.