Ocio low cost, un maratón de comedia romántica

Publicado 13 marzo, 2014 por Marhya en Actualidad, Cine, tv y DVD, Economía doméstica, Personales / 8 Comments

Encontrar planes de ocio a bajo coste es algo que creo que nos interesa a todos; adolescentes, tercera edad, jóvenes, familias con niños, solteros solitarios, parejas, grupos de amigos… Si siempre ha sido algo interesante, en estos tiempos en muchas ocasiones es la única alternativa posible. Así que, ¿a quién no le interesa recopilar ideas de ocio a bajo coste?

Si durante el verano pasado publiqué varias entradas con propuestas de ocio gratuitas y anteriormente una serie de entradas sobre planes en familia por menos de 10 euros por persona, esta primavera que está a punto de comenzar voy a publicar varias entradas con propuestas de ocio a bajo coste para disfrutar con las amigas; la primera de ellas, un maratón de comedia romántica. ¿Por qué a quién no le apetece un cóctel de risas y romance en compañía de las amigas?

Un fin de semana frío y desapacible de nieve o de lluvia es el perfecto momento para celebrar dicho maratón; cuando hace buen tiempo es mejor aprovechar para actividades al aire libre, pero cuando no se está muy a gusto en la calle y hay que buscar alternativas bajo techo, esta es una muy asequible y entretenida.

No tiene nada de especial o complicado organizar una fiesta de estas características; en principio sólo hay que reunir a las amigas en un salón cómodo (que no falten cojines ni asientos) con televisión y un reproductor de dvd. Las películas se pueden alquilar en un videoclub (si, afortunadamente todavía no han desaparecido) o cada persona que participe puede aportar una o varias (si en tu grupo de amigas os gustan este tipo de películas, lo raro es que alguien no tenga unas cuántas en casa).

Algunas bebidas y algo de picoteo, siempre va bien. Podéis poner un bote asequible y que alguien se encargue de comprarlo todo o, más cómodo aún, que cada cuál lleve algo de comer y algo de beber o encargar a cada asistente que traiga algo concreto para evitar coincidir. Podéis poner una cifra de gasto aproximado como orientación o dejarlo al libre criterio de cada cuál.

Seguro que ya conoces un montón de divertidas comedias románticas pero por si te pilla en blanco, aquí van algunas propuestas que, personalmente, me han hecho reír y me han tocado el corazoncito:

10 razones para odiarte

* Mi gran boda griega: ¿Quién no se ha reído a carcajadas con la historia de Toula, perteneciente a una familia de emigrantes griegos en EEUU?
* 10 razones para odiarte: Mucho más que la típica peli de instituto, siempre que la veo, río a carcajadas.
* 4 bodas y un funeral: Ya es todo un clásico pero sigue haciendo reír como el primer día.
* Cómo perder a un chico en 10 días: No es mi favorita pero en la particular encuesta a allegadas que he hecho, todas la han nombrad,o así que merece su lugar esta película protagonizada por dos reyes del género; Kate Hudson y Matthew McConaughey.
* Nunca me han besado. A caballo entre las pelis de instituto y la comedia romántica adulta, es la historia de una segunda oportunidad protagonizada por Drew Barrymore y Michael Vartan (me encanta este chico).
* La cruda realidad. Humor grosero pero para partirse de risa. No es que sea una obra de arte si no todo lo contrario, pero ¿a quién le amargan unas risas jocosas y gruesas y Gerald Butler?
* Sweet Home Alabama. Me encanta esta divertida historia romántica con un triángulo encantador y atractivo (y gran parte de la gracia es que los dos chicos son encantadores y guapísimos, si uno de ellos fuera el bueno y otro el malo, no sería lo mismo. Además ella a ratos es una arpía y eso juega a favor del espectador): Reese Witherspoon, Josh Lucas y Patrick Dempsey.
* Amor con preaviso. Hiperprevisible, pero divertida.
* La proposición. Con Sandra Bullock y Ryan Reynolds, es una historia divertida y con encanto.
* La boda de mi novia. Otra divertida comedia romántica de Patricks Dempsey.
* Sin reservas. Es la versión hoollywoodiana, divertida y encantadora de la mucho mejor pero más depresiva película alemana “deliciosa Martha”.
* Guerra de novias. Creo que no puede considerarse exactamente una comedia romántica, pero es una comedia de chicas, bodas, amistad, celos y orgullos, y no desentonará nada de nada en un maratón como éste.
* Mamá a la fuerza. Me encanta esta película en la que el personaje de Kate Hudson (soltera urbanita, moderna, fiestera y profesional) debe hacerse cargo de sus tres sobrinos.
* Sólo tú. Clásica película de instituto, pero con gracia y encanto.
* El sueño de mi vida. Una especie de “big” en versión femenina.
* Tenías que ser tú: Una remilgada americana (Amy Adams) de origen irlandés debe llegar a Dublín para aprovechando la tradición de que en año bisiesto la novia puede pedir matrimonio al novio, declararse al suyo, que parece reacio a una boda después de varios años de noviazgo. Pero todo se pone en su contra y sólo cuenta con la ayuda de un irónico, antipático y desastrado barman rural.

año bisiesto, fotograma

Y aquí van también algunas propuestas para el beber y para el picoteo, por si te sirven de ayuda (los precios están tomados de su web a día 12 de marzo de 2014, son orientativos de lo que puede comprarse en grandes comercios por un gasto moderado):

* POR DOS EUROS APROX.

– En eroski online, la cubeta de 450gm de pepinillo y aceituna gourmet de 450gm cuesta 2 euros, 2 tabletas de chocolate con leche al caramelo Milka cuestan 1,90 euros, 500gm de cacahuete con cáscara al peso cuesta 2 euros.

– En el Supermercado de el corte Inglés 3 bolsas de 100gm de tronquitos sabor queso aliada cuestan 1,80 euros, una caja de 3 paquetes de 100gm de palomitas para microondas Popitas cuestan 2,14 euros y 4 paquetes de 200gm cada uno de maíz frito crujiente aliada cuestan 2 euros.

– En ALDI un paquete de tiramisú o de chocotarta de 400gm cuesta 1,85 euros o 2 briks de 1litro cada uno de zumo de tomate ecológico cuesta 1,98 euros

* POR TRES EUROS APROX.

– En Eroski una botella de 75cl de vino blanco Ribeiro Pazo de Xigard cuesta 2,85 euros, 3 paquetes de 100gm de cacahuetes fritos con miel Eroski cuestan 2,97 euros, una botella de un litro de moscatel Pena Golosa 2,99 euros y una cuña de 225gm de queso gouda con comino Royal Hollandia cuesta 3 euros.

– En el supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar un tarro de dados de queso feta con finas hierbas (280gm) por 3,25 euros, 3 paquetes de 360gm de galletas Elgorriaga rellenas de crema de chocolate cuestan 3 euros y un bizcocho Romo de 420gm 3,09 euros

– En La Chinata, una tableta de 125 de chocolate negro con aceite de oliva se vende por 3 euros, una bolsa de 150gm de bombones de aceituna cuestan 3,45 euros y 3 cajas de regañás con aceite de oliva /125gm cada una) 3,45 euros

la boda de mi novia, fotograma

* POR 4 EUROS APROX.

– En Eroski online una botella de 50cl de Vermouth rosso Martini cuesta 4,50 euros, una cuña de queso Camembert Cantorel de 400gm cuesta 4,06 euros y 2 tarrinas de fondue para postres nestlé de 250gm cada una 3,98 euros

– En el supermercado de el Corte Inglés 2 latas de 100gm de paté de cabracho Agromar 4,10 euros, paquete de 100gm de salmón ahumado Royal 4,27 euros o 2 tarros de banderillas picantes el Corte Inlés de 160gm cada una 4,20 euros

– En Carrefour online, 2 cajas de 100gm de bombones LaCasa cuestan 4,26 euros, 2 paquetes de 100gm cada uno de paleta ibérica en lonchas Rubia cuesta 4,16 euros y 4 cajitas de 120gm de galletas virginias con chocolate con leche Premium 4,16 euros.

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Algunas películas para el maratón que proponer o algunas ideas de picoteo baratitas que contarnos?

 

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Ocio low cost, un maratón de comedia romántica”

  1. Genial, Marhya, la lista que nos das. Me ha encantado sobre todo lo del picoteo. Muy bueno. Ahora a apuntarlas y a ir viéndolas, aunque parece que por estos lares ya empieza a hacer bueno. 1beso.

  2. ¡Me alegro de que te haya gustado, María!
    Por aquí también hace bueno, pero no me fío, que todavía estamos en marzo.
    Besos.

  3. Imprescindible “Hechizo de Luna” con Cher y Nicholas Cage.

    Y yo lo acompañaría con pizza y un clarete rico.

    Besotes.

  4. ¡Qué entrada más completa! si además de las pelis incluye ideas para el picoteo!!!
    Una maravilla,de idea para compartir con amigas, aunque tendremos que dar con una que haga de canguro para los peques… O sino nos toca maratón de princesas jejeje
    10 razones para odiarte ahora mismo creo que no la he visto nunca… y no te creas, de videoclubs aquí ya no quedan!!! Por suerte se pueden “comprar” la mayoría por la tele pero…¡más caras que antes!
    Besos,
    Palmira

  5. ¡¡¡Qué guay este post!!!!! Me encantan las comedias románticas y hay muchas que no he visto. Las anoto para ir viéndolas.