Hoy traigo una ensalada de mejillones y huevos de codorniz muy fácil de preparar y muy rica. Es un plato estupendo porque además de rico es muy saludable, y además gracias a la lombarda, es saciantes sin resultar pesado. Vamos, que todo son cosas positivas. Os animo a prepararla, ya veréis qué ensalada más sabrosa.
Ensalada de mejillones y huevos de codorniz
Ingredientes:
1/4 col lombarda
10 huevos de codorniz
una lata de mejillones al natural
6 cebolletas pequeñas en vinagre
4 pepinillos pequeños en vinagre
2Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre de arroz
sal
Preparación:
Cocer los huevos de codorniz en abundante agua hirviendo durante 4 minutos. Enfriar muy bien al instante para cortar la cocción y pelarlos.
Picar en juliana fina la lombarda limpia y disponerla en una fuente.
Cortar cada huevito por la mitad y disponerlo sobre la lombarda, con el corte hacia arriba.
Cortar en cuartos las cebolletas y laminar los pepinillos; añadirlos a la ensalada.
Repartir los mejillones sobre la ensalada.
Preparar un aderezo mezclando bien el aceite con el vinagre de arroz y un pellizco de sal y aliñar con él la ensalada justo antes de servirla.
Una ensalada bien rica, siempre me sorprenden estas propuestas tan sencillas y que puedo preparar el mismo día porqué siempre suelo tener los ingredientes en casa :o)
Aunque sean huevos de gallina !
Besos
Palmira
Si, es sencillísimo y es comida sana, ligera, saciante… en unos minutos lo tienes listo, lo que más tarda es cocer los huevos pero como los de codorniz se hacen en 4 minutos, ni eso.
¡Besos!
Ummmm…otra ensalada deliciosa ya que todos los ingredientes me encantan y la lombarda está ahora muy bien de precio. Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero, gracias.
Un beso.