Ensalada de remolacha y huevos de codorniz

Publicado 15 abril, 2020 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada muy básica pero muy sabrosa. Es una ensalada de remolacha y huevos de codorniz, pero si no tienes de estos puedes elaborarla con huevos de gallina cocidos y troceados. Tiene matices dulces y matices picantes, y está muy rica. Si puedes, hazla con huevos de codorniz que son muy ricos, yo los uso mucho en distintos platos como la ensalada de mejillones con  huevos de codorniz y aperitivos varios.

Ensalada de remolacha y huevos de codorniz - En Mil Batallas

En realidad es muy sencillo si la preparar con remolacha de la que ya se comercializa cocida. Estos días es complicado encontrar determinados productos frescos. Pero este tipo de refrigerados es estupendo porque da mucho juego y, ademas, tiene una fecha de caducidad larga.

Así preparada, esta ensalada es un estupendo entrante. Para convertirla en un plato único, por ejemplo para la cena, basta con añadir bonito en aceite, que le va de maravilla y es estupendo. Manteniendo el mismo aderezo, que le da mucha personalidad a la ensalada y hace que siendo tan sencilla tenga muchos matices.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de ensalada de remolacha y huevos de codorniz servida como entrante.

Ensalada de remolacha y huevos de codorniz.

Ingredientes:

  • 500 gramos de remolacha cocida
  • 18 huevos de codorniz
  • 20 aceitunas verdes
  • 3 piparrak o guindillas vascas en conserva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • un pellizco de sal
  • una punta de cuchillo de pimentón dulce ahumado
  • 5 gotas de sirope de savia de arce

Ensalada de remolacha y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer los huevitos de codorniz en un cazo con abundante agua hirviendo. Deben cocer 4 minutos y al momento enfriarlos en un cuenco con agua fría y cubitos de hielo. Así se pelarán mejor y estarán en su punto perfecto de cocción.

Mientras, pela y corta en ruedas un poco gruesas la remolacha. Disponla en cuatro platos o en una fuente de servicio. Añade las aceitunas verdes.

Pela los huevos de codorniz y corta cada uno por la mitad. Añádelos a la ensalada.

Retira el pedúnculo de las piparrak y córtalas en ruedas gruesas; reparte sobre la ensalada.

Prepara un aliño mezclando muy bien en una tacita el zumo de limón, el sirope de savia de arce también conocido como jarabe de arce y el aceite de oliva virgen extra con la sal y el pimentón. Justo antes de servir la ensalada de remolacha y huevos de codorniz, alíñala con este aderezo.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de remolacha y huevos de codorniz”

  1. Seguro que cae pronto con huevos de gallina porque tengo todos los ingredientes en casa y estos días más que nunca hay que hacer con lo que tenemos a mano.
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Pues sí muy sencilla y a la vez apetitosa esta ensalada de remolachas y huevos de codorniz; lo de usarla tb. con bonito me parece una muy buena idea.
    Besos guapina.