Pues si, hoy vengo con otra receta con escarola. Todavía quedan algunas en el huerto y antes de que llegue el calor y sea demasiado para ellas, creo que todavía tendré para preparar alguna ensalada nueva y subirla aquí. La de hoy es una ensalada de escarola y pomelo muy rica y muy fácil de preparar, y de lo más saludable.
Tengo que dar las gracias a naranjas Che, de los que ya os he hablado en otras ocasiones, sobre todo de sus mandarinas, de las que hay unas cuantas recetas publicadas en el blog, que me ha enviado una caja de cítricos variados buenísima entre los que estaba el maravilloso pomelo que he usado para esta ensalada. Muchas gracias, están buenísimos.
Tanto la escarola como el pomelo son dos alimentos que podemos calificar de amargos y que además son muy interesantes para la buena salud del hígado. Así que también es importante tenerlo en cuenta, sobre todo después de algunos excesos culinarios.
ENSALADA DE ESCAROLA Y POMELO
Ingredientes:
1 escarola pequeña
1 pomelo grande
una lata de filetes de caballa en aceite de oliva
una zanahoria mediana
2Cd aceitunas verdes
1Cd cebollitas en vinagre
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre balsámico
un pellizco de sal
Preparación:
Lavar y escurrir muy bien las hojas de escarola. Trocear y repartir en una fuente o ensaladera.
Pelar y despuntar la zanahoria; repartirla sobre la escarola.
Pelar el pomelo sacando los gajos al vivo (es decir, sin nada de su parte blanca). Disponerlos sobre la ensalada.
Escurrir bien la caballa de su aceite de conservación y repartirla sobre la ensalada, añadir las aceitunas y las cebollitas en vinagre troceadas.
Preparar una vinagreta sencilla con la sal, el vinagre balsámico y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar justo antes de servir.
Qué idea más buena Marhya!
Me gusta la idea de usar fruta en las ensaladas y el pomelo lo uso muy poco en general. así que me llevo tu idea porque tengo una rica escarola esperándome en la nevera!
Besos,
Palmira
Querida María, acostumbrados a las ensaladas tradicionales, nos encantan las personas inspiradoras como tu que se atreven a enriquecerlas con productos más originales.
Gracias por contar con nosotros para la elaboración de esta receta 😉 ¡Un beso enorme!
Andrea
Naranjas Ché
Marhya que ensalada más original. Tomo nota de ella ya que esta mezcla de sabores tiene que estar muy buena,; en casa la escarola y el pomelo lo usamos bastante cuando es el tiempo, pero nunca se me hubiera ocurrido usarlo junto. Voy a hacerla y te contaré qué nos ha parecido; bueno la daré mi toque personal, porque a mí la caballa no me hace mucha gracia, la sustituiré por bonito jajaja, ya sabes que en eso de los gustos…Besos guapina.
Ya me contarás, Palmira.
Besos.
Gracias a vosotros, Andrea. Con algo tan bueno cuesta poco hacer un buen plato.
Besos.
Me alegro un montón que te guste, y claro que con bonito va a estar riquísimo, seguro. Ya me contarás.
Besos.
[…] Ensalada de escarola y pomelo […]