Hoy traigo un ponche de naranja riquísimo y muy fácil de preparar, que es estupendo para servir en una fiesta, para un día especial, para la hora del aperitivo o para recibir a los amigos a media tarde. En verano lo ideal es servirlo en jarra y con hielos hechos del propio ponche (y así evitar aguar la bebida) pero ahora en invierno, al menos en este clima de la meseta castellana, con servirlo frío de la nevera es más que suficiente.
Yo lo he preparado con unas horas de antelación para que diese tiempo a mezclarse bien los sabores y a coger la temperatura justa. Yo lo preparo en una botella con buen cierre y luego ya lo cuelo a la jarra o a la botella en la que lo quiera servir, pero justo en el momento de servirlo.
Puedes llevarlo a la mesa una vez colado en jarra y servirlo en copas de vino o en vasos de chato. A mi en copas me parece que luce más, pero eso ya es cuestión de gustos.
PONCHE DE NARANJA
Ingredientes:
700ml de zumo de naranja natural
220ml de licor de naranja
50ml zumo de limón natural
1 ramita de canela
4 Cd de azúcar moreno de caña
2Cd brandy
2 hojas de hierbabuena fresca
Preparación:
Cuela el zumo de naranja y el de limón y con ayuda de un embudo pásalo a una botella, para evitar que caiga pulpa de los cítricos.
Introduce en la botella el brandy, el licor de naranja, la hierbabuena, el azúcar moreno de caña y una ramita de canela. Tapa y agita muy bien.
Dejar reposar en la nevera al menos 8 horas.
Antes de servirlo, agita muy bien de nuevo y vuélvelo a colar (para que no caiga la canela en rama ni las hojas de hierbabuena) a una jarra o a las copas o vasos en la que lo saques a la mesa.
¡Cuánto me gustan estos tipos de cócteles!
Con un extra de vitaminas que lo estamos necesitando!
Muy buena la idea de los cubitos de hielo del propio ponche (y los reposa vasos, monísimos).
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Gracias, guapa, se lo diré al artista!
Un besote.
Qué rico Marhya , me encanta tomarme una copita cuando vienen los amigos a casa.
Me ha gustado la idea de congelar los cubitos del mismo líquido de la bebida 😉
Un abrazo.
Gracias, Bego. Si, así no se agua. Espero que os guste.
Besos.