Hoy traigo un plato de anguila ahumada con salsa de yogur que está riquísimo. Una receta mucho más sencilla de preparar de lo que aparenta, ideal para servir en la mesa de Navidad o cualquier domingo especial del año.
Para preparar esta receta he usado anguila ahumada de Benfumat, que es un producto sencillamente espectacular. De Benfumat ya os hablé hace un tiempo y hay varias recetas en el blog elaboradas con sus productos. En las próximas semanas veréis más recetas con algunos de sus ahumados, que os pueden dar ideas tanto para los menús navideños como para celebraciones y días especiales de los que se van dando durante todo el año.
He comenzado por la anguila ahumada porque es un ahumado novedoso, con mucha personalidad y que seguro sorprenderá en la mesa. Y para ello he preparado un plato fresco, muy fácil, casi sin ninguna elaboración pero con muchísimo sabor, que estoy segura de que si os animáis a probar, os va a encantar.
Las cantidades están pensadas para 8 comensales, es decir, para 8 platos como los de las fotografías.
ANGUILA AHUMADA CON SALSA DE YOGUR
Ingredientes:
100gm de anguila ahumada Benfumat
una remolacha cocida mediana
3 ruedas de naranja deshidratada
40gm de rúcula tierna (brotes tiernos de rúcula)
200ml de yogur natural
un limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de aceitunas negras deshuesadas
Preparación:
Cortar cada lomito de anguila en porciones del tamaño de 1cm más o menos.
Cortar la remolacha cocida y pelada en ruedas gruesas. Con un descorazonador ir sacando cilindros de cada rueda.
Lavar y escurrir bien la rúcula.
Picar en daditos dos aceitunas negras y el resto en medias ruedas.
Sacar tiras finas y no muy largas de la piel del limón.
Romper las ruedas de naranja deshidratada en trocitos.
Remover bien el yogur con media cucharadita de piel de limón rallada muy fina, y poner una cucharadita colmada en el centro de cada plato individual. Formar también en un lado del plato una línea gruesa semicircular que abarque media circunferencia del plato.
Disponer un cilindro de remolacha en el centro de cada plato, sobre el yogur, y otras cuatro sobre la línesa semicircular de yogur. Colocar una porción de la anguila ahumada sobre cada uno de estos cilindros y encima de ello una tirita de limón.
Disponer las medias ruedas de aceituna, la rúcula y los crujientes de naranja sobre el yogur tanto del lado del plato, como del centro. Repartir la aceituna picadita sobre el yogur del centro de cada plato y las tiras de limón sobre el yogur del centro y del lado del plato. Aderezar con un golpe de aceite de oliva en spray y servir.
Marhya, queda un entrante precioso y de sabores muy elegantes. ME da que para un picoteo o entrante de cena navideña será todo un éxito! Además podré dar con esta marca durante las vacaciones jejeje
Besos,
Palmira
Palmira, me alegro mucho de que te guste. Anímate, no te va a defraudar.
¡Besos!!
Muy sencillo pero muy gourmet, así que nos lucimos con ese plato en nuestras celebraciones seguro!. Tomo nota de esos ricos productos, aunque me temo que por aquí no los voy a encontrar. Buscaré sustitutos.
Un besico
Pilar, mira en el super de El Corte Inglés que venden esta marca y probablemente que en Zaragoza haya alguna tienda gourmet que la tenga. De todos modos seguro que en la marca te pueden decir dónde encontrarlas allí.
¡Me alegro mucho de que te haya gustado el plato!
Besos.
Yo no conocía la anguila ahumada,buscare esta marca para probarla por que me gusta mucho esta receta.
Paqui, estoy segura de que no te va a defraudar. Ya nos contarás.
Feliz día.
Si que esta receta es ideal para una celebración. Tomo nota de ella.
Besos preciosa.
Me alegro un montón de que te guste, Lucero. Ya nos cuentas si te animas.
Un beso.