Aperitivo de anguila ahumada y remolacha

Publicado 28 junio, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Con este calor si algo apetecen son recetas frías y refrescantes. En cualquier momento del día. Hoy traigo un aperitivo de anguila ahumada y remolacha muy rico para servir frío y con el que disfrutar estas vacaciones de verano. Es ideal para darse un capricho culinario en casa sin trabajar y sin complicarse la vida. Y perfecto para sorprender a tus invitados.

Aperitivo de anguila ahumada y remolacha - En Mil Batallas

La receta gana cuando la salsa y la remolacha están frías de la nevera. La anguila ahumada también se conserva en frigorífico. Así que resulta muy agradable como aperitivo para un día de mucho calor, sienta bien, sorprende antes de llegar a la mesa.

La salsa picante de yogur la puedes preparar con un rato de antelación para luego terminar de montar el plato. Pero por si acaso remueve esta con una cucharilla antes de emplatar, igual que harías para que al endulzar un yogur este quedase cremoso y homogéneo.

Con estas cantidades puedes preparar un aperitivo de anguila ahumada y remolacha como el de las fotografías para 6 personas. Es muy ligero así que no hay problema de que se llenen con este antes de ir a la mesa para disfrutar de una comida o cena completa. En una cena de picoteo puedes servirlo como un plato más.

Aperitivo de anguila ahumada y remolacha - En Mil Batallas

 

Aperitivo de anguila ahumada y remolacha.

Ingredientes:

  • 100gm de anguila ahumada
  • una remolacha cocida grande
  • 125gm de yogur griego
  • 1 zanahoria pequeña
  • 8 aceitunas negras dehuesadas
  • 6 aceitunas verdes deshuesadas
  • 2 cucharaditas de cebollino fresco picado
  • un cuarto de cucharadita de jengibre fresco rallado
  • una cucharadita de licor casero de limón
  • un pellizquito de sal

 

Aperitivo de anguila ahumada y remolacha - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la remolacha y córtala en ruedas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Con un descorazonador o con un cortapastas de pequeño tamaño corta pequeñas ruedas de remolacha.

En un cuenco pon el jengibre fresco, el licor de limón, la sal y el yogur griego. Mezcla bien. Pon en cada uno de seis platos, en la parte central, una línea generosa de esta salsa bien cremosa y homogénea.

Sobre el yogur coloca en fila los discos de remolacha cocida.

Pica en aros las aceitunas negras y las verdes primero en aros y cada aro en 3 partes similares.

Pela la zanahoria y retira las puntas. Pica en daditos.

Corta la anguila ahumada en dados grandes, tal y como ves en las fotografías. Dispón cinco en cada plato, tres a un lado de la fila de salsa picante de yogur y dos al lado contrario. Reparte sobre ello ambos tipos de aceitunas y la zanahoria.

Espolvorea el cebollino fresco bien limpio y picado sobre cada plato. Y sirve el aperitivo de anguila ahumada y remolacha enseguida.

Tags:

4 Responses to “Aperitivo de anguila ahumada y remolacha”

  1. Qué aperitivo más original!
    Yo mientras no tenga que encender el gaz o el horno, me apunto ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira