Merluza con salsa de yogur a la mostaza

Publicado 10 septiembre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de merluza con salsa de yogur a la mostaza muy rica, sencilla y ligera. ¿Quién dijo que cocinar sano era aburrido, laborioso o soso? Pues no, hay cantidad de recetas exquisitas que además son saludables, ligeras y fáciles de preparar. Como muestra, esta de hoy.

La merluza con salsa de yogur a la mostaza puede sonar complicada pero es de lo más sencillo que puede haber. Y rapidísima de preparar. Ideal si dispones de poco tiempo para cocinar o para esas cenas de diario que te pillan agotada y sin ganas de complicarte la vida.

Merluza con salsa de yogur a la mostaza - En Mil Batallas

El sabor es delicioso. La salsa de yogur a la mostaza tiene unos matices picantes, lácteos y ágrios muy ricos, que dan mucha gracia a la merluza. Obviamente también puedes preparar esta receta sustituyendo la merluza por otro pescado blanco como el abadejo, el bacalao fresco, el rape o el que más te guste.

Con esta cantidades tienes merluza con salsa de yogur a la mostaza para dos raciones como las de las fotografía. Puedes servirlo con una buena ensalada como entrante, una porción de pan y un postre ligero para un menú sencillo y saludable.

Merluza con salsa de yogur a la mostaza

Ingredientes:

4 tajadas de merluza sin espinas de unos 75-80gm cada una
125ml de yogur
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharadita de semillas de mostaza
sal

Merluza con salsa de yogur a la mostaza - En Mil Batallas

Preparación:

Sazona ligeramente cada tajada de merluza.

Pon al fuego una sartén o cazuela baja de cocina antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cocina con la piel hacia abajo a fuego vivo y tapado con una tapa perforada. La ideal es que la carne quede hecha pero jugosa y la piel crujiente.

Mientras, en un cuenco, pon el yogur con un pellizco de sal, la mostaza en grano y el cebollino fresco picado. Añade dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien.

Sirve la merluza con salsa de yogur a la mostaza. Mejor si la salsa va en una salsera o cuenco aparte para aderezarlo al gusto en la mesa.

Tags:

4 Responses to “Merluza con salsa de yogur a la mostaza”

  1. Es una manera ideal de acompañar los pescados blancos, en casa es una de nuestras salsas favoritas, ligera, sana y sabrosa, no se le puede pedir mucho más, ¿Verdad?
    Ya estoy de vuelta de mi largo veraneo y poniéndome al día!!
    Un beso bien fuerte guapa!
    Palmira

  2. ¡Que alegría leerte de nuevo Palmira! Aunque seguro que no te había importado alargar un oco más el verano. 😉
    ¡¡Besos!!