Hoy traigo una receta de ensalada de arroz salvaje sencilla riquísima. Es un plato muy rico, muy saludable y que da poquito trabajo. Este tipo de ensaladas de cereales me gusta mucho sea invierno o verano. en invierno no me importar servirla templada y en cuanto llega el calor, la preparo fría que es como más apetece y mejor sienta.
En el blog ya tengo publicada otras ensaladas de arroz salvaje, como esta ensalada otoñal de arroz salvaje o la ensalada de arroz salvaje y naranja. Entre otras.
Este tipo de cereal es muy sabroso, su color negro es vistosísimo e ideal para servir combinado con verduras y hortalizas coloridas, y es muy nutritivo. Sin más, aquí te dejo la receta, con las cantidades para dos comensales.
ENSALADA DE ARROZ SALVAJE SENCILLA
Ingredientes:
150gm de arroz salvaje
2 zanahorias medianas
12 aceitunas verdes
4 cebollitas en vinagre pequeñas
4 pepinillos en vinagre pequeños
2 flores de cebollino frescas
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez reserva
1 cucharadita de miel de azahar
sal
Preparación:
Pon a remojar el arroz salvaje en un cuenco bien cubierto de agua, al menos durante 12 horas. Pasado ese tiempo, cuécelo durante unos 20-25 minutos o hasta que esté en su punto. déjalo enfriar.
Mientras tanto, pela y despunta las zanahorias. Pícalas en daditos y pon estos en una ensaladera.
Pica finitos los pepinillos, las cebolletas y las aceitunas verdes, eliminando los huesos de estas. Añádelos a la ensaladera.
En una tacita prepara el aliño mezclando bien el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez reserva, la miel de azahar y una pizca de sal.
Añade el arroz salvaje a la ensaladera y mezcla bien todo junto con el aliño.
Lava cuidadosamente las flores de cebollino, corta la parte inferior de las mismas y deja que todas las peuqeñas florecitas de cada una caigan sobre la ensalada. Sirve enseguida.
Estas ensaladas apetecen todo el año pero bien fresquita ahora y con sus flores de cebollino estos días es ideal!
Besos,
Palmira
Tiene muy buena pinta,es una receta ideal para estos días de calor.
Me alegro mucho de que te guste, Palmira.
Un beso.
Gracias, Paqui.
Un beso.
Cómo me gustan estos platos de arroz para estas fechas y además llevan poco trabajo. No tengo flores de cebollino, asi que lo haré con los tallos.
Besos preciosa.
Te quedará igualmente rico, Lucero.
Besos.