Ensalada otoñal de arroz salvaje

Publicado 21 noviembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 10 Comments

Hoy traigo una ensalada otoñal de arroz salvaje que creo que os va a gustar. Es una receta muy sencilla, pero muy colorida y rica de sabor. Y, además, muy nutritiva. En la mesa es un espectáculo de color y puede que a muchos les sorprenda por algunos de sus ingredientes.

Ensalada otoñal de arroz salvaje - En Mil Batallas

La he llamado ensalada otoñal, sobre todo, porque entre sus ingredientes destaca la granada. Esto de bautizar recetas tiene cierta complicación, al menos para mi, que a lo tonto llevo ya 9 años y medio publicando recetas y, de verdad, más que pensar en el plato, cocinarlo, escribir la receta, hacer las fotografías, publicarlo… lo complicado es titularlo. Sin repetirse porque casualmente en un plato coincidan dos ingredientes principales, aunque luego tengan una docena diferentes.

El caso es que esta ensalada otoñal de arroz salvaje o de arroz negro, que al fin y al cabo de las dos maneras se conoce al mismo, es deliciosa y mientras dure la temporada de granadas, te animo a prepararlo. Sobre todo como plato único para una cena, es estupendo.

Ensalada otoñal de arroz salvaje - En Mil Batallas

Las cantidades, para dos raciones.

ENSALADA OTOÑAL DE ARROZ SALVAJE

Ingredientes:

200gm de arroz salvaje o arroz negro
1 granada mediana
2 latitas de pechuga de pollo en escabeche
3 ruedas de naranja deshidratada
30gm de brotes tiernos de rúcula
3Cd aceitunas verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de Jerez reserva
sal

Ensalada otoñal de arroz salvaje - En Mil Batallas

Preparación:

Poner a cocer el arroz tal y como se indique en su envase (según marcas a veces varía el tiempo o la cantidad de agua que recomiendan).

Mientras, desgranar la granada.

Lavar la rúcula y escurrirla bien.

Servir el arroz ya cocido en dos platos o fuentes individuales y sobre ello repartir los granos de granada, la rúcula limpia y las aceitunas verdes.

Trocear el pollo y disponerlo sobre ambas ensaladas. Hacer lo mismo con la naranja deshidratada.

En una tacita mezclar bien la sal con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y aliñar la ensalada con ello.

Tags: , ,

10 Responses to “Ensalada otoñal de arroz salvaje”

  1. Ensalada de lo mejorcita :o) Y si que cuesta casi cada vez más darles nombre a las recetas porque con tanta cantidad (y tienes bastantes más publicando casi a diario!) pues seguro se van repitiendo ingredientes que es lo normal ya que las temporadas van y vuelven!
    Las granadas hasta hace un par de años nunca la integraba en las ensaladas pero me estoy aficionando a su toque de sabor y color!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. A mi me encantan, hace años sólo las tomaba solas, pero cada vez más me gusta usarla como un ingrediente más en la cocina.
    Besos!!

  3. Hola Maria !
    Tienes razón, lo de poner títulos a las recetas es un quebradero de cabeza…
    La ensalada es maravillosa, una combinación de ingredientes magníficos que en conjunto debe resultar exquisito.
    Un abrazo.

  4. Lucero

    Marhya, seguro que está riquísima, los ingredientes me encantan todos, asi que juntos una maravilla.
    Besos preciosa.

  5. Holaaa, jo que maravilla de ensalada!! Me encanta la granada y lo del pollo en escabeche me ha encantado, tengo que buscarlo porque no lo había oído.
    Y es verdad que lo de los nombres, buff, que difícil. Tu hoy has salido más que airosa.
    Un besoooo

  6. Marisa, el que uso yo es de la marca Matachín, son unas latitas pequeñas que vieen en packs. Hay marcas más caras que tienen pollitos enteros para deshuesar, pero estas vienen tal cuál.
    Besos.