Hoy vengo con una deliciosa receta de banderillas de salmón ahumado y aceitunas negras. Un bocado riquísimo, muy fácil de preparar. Un buen aperitivo para un día de fiesta, o un entremés para un menú especial.
Yo he servido estas banderillas para un menú de picoteo. Las puse en platitos individuales, dos por persona. Así la picada del aderezo se podía comer bien presionando sobre ella el salmón ahumado, o comerlo con tenedor. En él está gran parte de la gracia de las brochetas, lo que les da la chispa especial. Por lo demás es un plato muy sencillo.
Como ves, es un aperitivo de lo más fácil de preparar. Si vas a prepararlo con unas horas de antelación, monta las banderillas, cúbrelas con papel film y déjalas en la nevera hasta el momento de servirlas. Por otro lado guarda el aderezo, y así en el último momento sólo tienes que aliñar con él las banderillas.
Con estas cantidades tienes para 8 personas y 16 brochetas.
BANDERILLAS DE SALMÓN AHUMADO Y ACEITUNAS NEGRAS
Ingredientes:
250gm de dados de salmón ahumado
un bote de aceitunas negras deshuesadas
una zanahoria pequeña
1/4 pimiento rojo carnoso
2 pepinillos en vinagre medianos
6 aceitunas verdes
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
Preparación:
Pela la zanahoria, despúntala y pícala en daditos; ponlos en un cuenco.
Pica en daditos la carne limpia del pimiento rojo y los pepinillos en vinagre. Añádelos al cuenco de la zanahoria. Pica también las aceitunas verdes desechando los huesos y pon la carne de las mismas en el cuenco. Añade un pellizquito de sal y el aceite de oliva y mezcla todo bien.
Ensarta en cada varilla mediana de bambú para brochetas una aceituna negra deshuesada, un dado de salmón ahumado, otra aceituna negra deshuesada, otro dado del salmón y una última aceituna negra.
Dispón dos banderillas en cada platito individual y con una cucharita reparte la picada aliñada sobre las banderillas.
Que bueno me encanta.Pincho de fin de semana.
Me alegro muchísimo de que te guste, Paqui.
Besos.
Ummm tienen que estar de vicio estas banderillas. El salmón me encanta y ultimamente estoy prefiriendo las aceitunas negras a las verdes, y es que vienen buenísimas. Asi que tomo nota.
Besos y feliz fin de semana preciosa.
Lucero, creo que lo disfrutarás. Me cuentas.
Un beso.