Cucharitas de salpicón de salmón ahumado

Publicado 12 abril, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 1 Comment

Para muchos ya comienzan las vacaciones, para otros, al menos el fin de semana. A otros es cuando les toca currar. Sea como sea, normalmente estos son días de poco dedicar a la cocina y estas cucharitas de salpicón de salmón ahumado son ideales para disfrutar de un bocado delicioso sin apenas trabajo.

Cucharitas de salpicón de salmón ahumado - En Mil Batallas

Estas cucharitas son ideales para la hora del aperitivo, fáciles y muy rápidas de preparar. También van estupendamente dentro de un menú de picoteo más completo.

Si estos días recibes gente, o sales por ahí y al volver quieres disfrutar de un menú festivo en casa, es ideal para ello.

Lo ideal es prepararlo al momento porque así no se reseca, pero realmente son cinco minutos escasos de trabajo y manchar una tabla, un cuchillo y un cuenco, nada más. Es como mejor queda, más rico, jugoso y fresco. Y está estupendo.

A mi me gusta servir estas cucharitas de salpicón de salmón ahumado de aperitivo. Pero este salpicón también puedes utilizarlo para servir de otros modos. Por ejemplo para rellenar tartaletas. O unas hojas de endibias.

Este salpicón va bien con un cava o un espumoso con personalidad. Aunque también con un vermouth e incluso con una sidra natural.

Cucharitas de salpicón de salmón ahumado.

Ingredientes:

un lomito de salmón ahumado de 200gm

una lata de aceitunas negras deshuesadas

6 pepinillos en vinagre

una cucharada de aceite de oliva virgen extra

8 gotas de vinagre de arroz

Cucharitas de salpicón de salmón ahumado - En Mil Batallas

Preparación:

Escurre bien las aceitunas negras deshuesadas y pícalas en daditos. Ponlo en un cuenco.

Corta los pepinillos en medias ruedas y añádelos al cuenco.

Pica el salmón ahumado en daditos y añádelos al mismo cuenco.

Adereza todo con el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra y mezcla muy bien. Al momento reparte en cucharitas para aperitivo y sirve en una tabla o bandeja.

Consejos:

  • Puedes darle un punto extra de sabor poniendo una alcaparra en cada cucharita.
  • Si tienes eneldo fresco añade un poco bien limpio y picadito al salpicón antes de mezclarlo. Pero asegúrate de que gusta a todos los comensales porque da personalidad y no todo el mundo lo acepta bien. Si tienes dudas puedes ponerlo aparte para que quien quiera aderece su aperitivo de cucharitas de salpicón de salmón ahumado con él.

Tags:

One Response to “Cucharitas de salpicón de salmón ahumado”