Hoy traigo una receta de alga kombu con zanahoria y mejillones muy rica. Es un entrante muy sencillo de preparar, ligero, hipocalorico y sabroso. Es un plato estupendo para comenzar cualquier menú. O para servir en un par de fuentes en la mesa en los menús de celebración, para que cada comensal se sirva a su gusto junto con los entremeses.
Es un sabor muy marinero. Si te gustan los platos de marisco, te va a gustar esta ensalada. Y es un plato que sale bastante bien de precio ya que todos sus ingredientes son económicos. Los mejillones son de los moluscos bivalvos de menor precio y están riquísimos. El alga kombu también sale muy bien de precio porque cunde muchísimo; su tamaño y peso se multiplica por 8 tras el hidratado que tiene lugar durante la cocción.
Para preparar esta ensalada he utilizado mejillones cocidos pasteurizados, los que venden en bolsas al vacío ya listos para consumir, por acortar trabajo. Pero puedes utilizar los que más te gusten.
Con estas cantidades tienes ensalada de alga kombu y zanahoria con mejillones para 6 comensales.
Verás que no he usado sal ni siquiera en el aliño. Para mi no lo necesita con el punto de sazón de los mejillones, las alga sy los encurtidos. Te recomiendo que lo hagas así salvo que seas muy, muy amante del salado.
Ensalada de alga kombu y zanahoria con mejillones
Ingredientes:
8 zanahorias grandes
1Kg mejillones limpios cocidos
25gm alga kombu en juliana
6 cucharadas de cebolletas en vinagre
1 cucharada colmada de cebollino fresco picado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de arroz
Preparación:
Cuece las algas durante 15 minutos en abundante agua hirviendo. Escúrrelas bien.
Pela y despunta las zanahorias. Córtalas en bastoncitos cortos y repártelas junto con las algas bien escurridas en 6 platos de servicio.
Separa los mejillones de sus valvas y repártelos entre las ensaladas.
Corta las cebolletas en 4-5 partes y disponlas sobre las ensaladas. Espolvorea todo con el cebollino fresco picado. Adereza con el vinagre en gotas y el aceite de oliva virgen extra en hilos y sirve enseguida.
Qué original, fácil y rica ensalada. Y es verdad que no todo el marisco es caro.
Tomo nota.
Besos guapina.
Deliciosa Maria !
Con lo que me gustan los mejillones te puedes imaginar que en mi mesa esta ensalada sería vista y no vista.
Un abrazo y Feliz Navidad !!
Que original. Estará riquisimo.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Un beso.
Bego, ya me contarás si te animas.
Un beso.
Gracias, Paqui. Anímate y me cuentas.
Besos.