Gambas con alga kombu

Publicado 1 noviembre, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

La receta con la que vengo hoy son unas riquísimas gambas con alga kombu. Es una forma diferente y muy rica de preparar las gambas, con sabor a mar y un toquecito picante, que me encanta poner a buena parte de mis platos. Te animo a prepararlo y probarlo uno de estos días.

Gambas con alga kombu - En Mil Batallas

Si nunca antes has probado algas comestibles, puedes hacer una pequeña cantidad para servir de aperitivo y comprobar si te gusta su sabor a mar que tanto recuerda al del marisco. En un menú festivo, puede servirse como entremés o como un plato más si es un menú largo. Sé que en estas fechas ya hay quien está pensando en recetas para Navidad, aunque otros aún no quieran ni escuchar el nombre, pero es una buena opción para esos días. Y también para recibir invitados cualquier fin de semana.

Trabajo da poquísimo. Y el resultado, ya digo, es muy rico. Así que te animo a prepararlo porque seguro que encuentras la ocasión ideal en la que servir las gambas con alga kombu. Con estas cantidades tienes para cuatro platos como los de las fotografías, servido como entrante. O para 8-10 raciones de aperitivo, que puedes acompañar con otros bocaditos ricos como unos champiñones rellenos marineros o unas patatitas con salmón ahumado.

Gambas con alga kombu.

Ingredientes:

  • 800gm de gambas peladas medianas o grandes
  • 50gm de alga kombu
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 tomates medianos
  • 75ml de sidra natural
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 1 guindilla de cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional)

Gambas con alga kombu - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer las algas kombu secas en una cazuela o cazo con agua hirviendo durante 20 minutos.

Mientras tanto, pela los tomates, la zanahoria y los ajos. Pica los dos primeros en daditos y el ajo finito.

Con cuidado de no quemarte, saca las algas del agua de cocción, reservando esta. Córtalas en dados de tamaño similar al de las gambas o poco menor.

Pon al fuego una sartén o cazuela baja amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y la zanahoria. Rehogar 3-4 minutos y añade el tomate y el ajo. Cuando el sofrito esté en el punto que te gusta añade las algas y mezcla bien; añade también las gambas, removiendo para que se empiece a hacer.

Vierte la sidra y 6-7 cucharadas del agua de cocción de las algas, tapa y cocina 4-5 minutos o hasta que las gambas tengas color de hechas.

Ya tienes listas las gambas con algas. Yo no les pongo sal porque para mi gusto con el punto de sazón de ambos ingredientes ya es suficiente. Prueba por si tú consideras que le añadirías un poco, pero piensa no solo en tu gusto sino también en el de los demás comensales antes de hacerlo.

Tags: ,

8 Responses to “Gambas con alga kombu”

  1. Lucero

    Me gustan las algas. La verdad es que hace un tiempo las usaba más que ahora, por nada en especial, ya sabes nos da a temporadas, a mí por lo menos.
    El alga kombu me gusta mucho, asi que esta receta la haré en cualquier rato, ya que tiene que estar muy rica.
    Besos y buen fin de semana.