Ensalada de tomate, bonito y alga kombu

Publicado 16 marzo, 2020 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Ligera, saciante, marinera. Tres palabras para definir la ensalada de tomate, bonito y alga kombu, un entrante con pocos ingredientes, pero con mucha chispa. Ya empieza a haber tomates con sabor en el mercado si se busca bien. Así que empieza el tiempo de disfrutar de ensaladas con tomate.

Ensalada de tomate. bonito y alga kombu - En Mil Batallas

En el blog hay hay infinidad de ellas, como la ensalada de garbanzos, tomate y mejillones. Y otros muchos platos elaborados con tomates de distintas variedades, por ejemplo los tomates rellenos de queso Gouda.

En esta época del año he servido la ensalada templada, con el tomate del tiempo y las algas aún algo calientes. Si la vas a servir más avanzada la temporada, mejor dejar enfriar el alga después de cocerla y usa todos los ingredientes fresquitos de la nevera. Te va a entrar de maravilla en los días calurosos.

Esta es una ensalada muy rica en fibra. Por eso es saciante aunque ligera. Y si usas un buen bonito, carnoso y sabroso, es estupendo como plato único para la hora de la cena.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de ensalada de tomate, bonito y alga kombu como las de las fotografías. Verás que no lleva sal y no es que se me haya olvidado ponerla al escribir los ingredientes de esta ensalada. Es que las algas, las aceitunas y el bonito aportan para mi suficiente sazón. Te recomiendo probarla sin aderezar y si luego consideras que tú necesitas más punto de sal, añadirle lo que te parezca conveniente. Así tiene mejor arreglo que al contrario.

Ensalada de tomate, bonito y alga kombu - En Mil Batallas

Ensalada de tomate, bonito y alga kombu.

Ingredientes:

  • 4 tomates medianos
  • 35 gramos de alga kombu
  • 4 cucharadas de aceitunas verdes
  • un bote de bonito en aceite de oliva, de 250 gramos escurrido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vinagre de Jerez

Preparación:

Cuece el alga kombu en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Deja templar y corta en dados o tiras, según prefieras.

Lava los tomates y córtalos en gajos. Ponlos en una ensaladera o en platos individuales junto con las aceitunas verdes y las algas. Añade el bonito troceado no muy pequeño.

Adereza con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra en hilos y sirve la ensalada de tomte, bonito y alga kombu enseguida.

Tags:

4 Responses to “Ensalada de tomate, bonito y alga kombu”

  1. Las ensaladas con algad siempre sacian mucho y un extra de minerales no nos vendrá mal estos días.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me gustan las algas, asi que esta ensalada, aunque lleve pocos ingredientes seguro que está muy rica.
    En cuanto a los tomates ultimamente hay una variedad inmensa de ellos, algunos no saben a nada pero otros están sabrosos.
    Besos guapina.