Hoy traigo una receta de patatitas con salmón ahumado buenísima, riquísima y que puedes tener lista en muy pocos minutos. Ideal para un día de fiesta. O para la cena de San Valentín, que está a la vuelta de la esquina y si eres de celebrarlo con una buena cena romántica, es un plato que irá de maravilla para la ocasión.
Hace unas semanas leí en twitter que alguien comentaba que su madre le había enseñado a cocer patatas en 3 minutos en el microondas. Así que me encantó la idea y la probé. Para mi gusto queda mejor con cuatro, no sé si por el tipo de patata, por su tamaño o por gusto personal. El caso es que ha sido todo un descubrimiento y de ahí ha partido un plato como este que se puede hacer en pocos minutos y sin esfuerzo, y está de escándalo.
Yo lo he preparado para dos personas pero si vas a ponerlo para más comensales, ya sabes, multiplica. Aunque las patatas quizá sea mejor hacerlas en dos o tres tandas, para que queden bien hechas y por igual.
Este es un buen aperitivo, un entrante estupendo o un riquísimo plato para un menú de picoteo. Y aunque la base que he usado es muy propia de esta temporada, puedes adaptarla al verano sustituyendo la col por lechuga.
Para un menú festivo puedes servirlo con otros picoteos sabrosos como un salpicón de pulpo y cítricos, champiñones rellenos de gulas y canapés con atún, por ejemplo.
Patatitas con salmón ahumado
Ingredientes:
3 patatitas pequeñas
80gm de salmón ahumado
60gm de queso cremoso
80gm de col blanca
4 pepinillos en vinagre
8 aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de vinagreta suave
Pela las patatitas. Envuelve cada una con papel film. Cocínalas en el microondas 3-4 minutos a máxima potencia y luego déjalas enfriar.
Mientras tanto puedes lavar la col blanca y picarla en juliana fina.
Pica en ruedas los pepinillos y en trocitos las aceitunas negras. Mézclalas con la col y repártela en dos platos llanos, pues es la base para las patatitas con salmón ahumado.
Corta cada patatita por la mitad a lo largo y repártelas entre ambos platos con el corte hacia arriba.
Con dos cucharitas haz seis quenelles de queso cremoso y pon una sobre cada media patatita.
Corta en daditos el salmón ahumado y repártelo sobre las patatitas y la ensalada base.
Adereza la ensalada con la vinagreta y sirve enseguida las patatitas con salmón ahumado.
Buenos días guapa, una ensalada para tener muy en cuenta. Cualquier día parece una fiesta con ella.
Pasa buena semana.
Hola ! Yo las hago al micro siempre desde hace tiempo cuando las voy a rellenar , pero como bien dices , depende del tipo de patata . Hay algunas que necesitan más cocción.
En casa nos encantan , sobre todo las hago por el verano .
Te han quedado súper apetecibles Maria.
Buenas tardes !
Suelo preparar un entrante muy parecido y nos encanta sea cual sea el ahumado elegido ;o)
Por cierto, ¿ya las has cocinado con piel enteras en una bolsa de plástico? Como 8 minutos para patatas medianas es una pasada, receta de mi abuela y magia total (aunque la mayoría de veces tiro de la olla rápida jejeje). especialmente en verano cuando no quieres calor más del necesario!
Besos y feliz semana,
Palmira
Seguro que esta muy rico. Me encantaría probarlo. Lo haré un día.
Me alegra mucho que te guste, Pilar.
Besos.
Bego, eso fue lo primero que pensé, en la gozada que tiene que ser en verano. ¿Pero quién se guardaba el secreto? Jajaja.
Besos.
Palmira, no, enteras no he probado, me imagino que mantendrán todo el sabor. Yo hasta ahora las enteras las hacía al fuego, lo que peor llevaba es el dejarlas enfriar en el agua para que no se rajasen, porque te obliga para servirlas frías a cocinar con tiempo.
Besos.
Gracias Paqui. Anímate, creo que te gustarán.
Feliz día.