Ensalada de salmón ahumado con pipas

Publicado 7 enero, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 7 Comments

Hoy es un día un poco extraño, a camino entre Navidad y el regreso a la rutina. Todavía hoy en algunas Comunidades es festivo, así que traigo una receta de ensalada de salmón ahumado con pipas que es a la vez un plato digno de una mesa de fiesta y un buen plato ligero, saludable y sabroso para cuidarse.

Esta sencilla pero exquisita ensalada de salmón ahumado con pipas estuvo en mi mesa esta Navidad y fue todo un éxito. A pesar de sus pocos ingredientes, estos son tan ricos y el aliño tan original que encantó a todos.

Ensalada de salmón ahumado con pipas - En mil Batallas

Si tienes ganas de cuidarte y tienes invitados en casa, este es un entrante estupendo. Y también para darte el capricho de comer algo especial el fin de semana sin dejarte llevar por comida poco adecuada para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con estas cantidades tienes ensalada de salmón ahumado con pipas para 4 personas. Te recomiendo que las respetes, especialmente en lo que al aliño se refiere, para que este realce el sabor de los demás ingredientes sin opacarlos.

Ensalada de salmón ahumado con pipas

Ingredientes:

1/4 col blanca

1 endivia mediana

120gm de salmón ahumado estilo Mediterráneo de cítricos y semillas de girasol

1/2 manzana verde

1/2 granada grande

dos cucharaditas de zumo de limón

una punta de cuchillo de pasta de wasabi

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Es importante que prepares la ensalada poco antes de servirla. Especialmente el paso de la manzana, para que esta no se oxide y no afee el conjunto.

Comienza por picar en juliana la col y la endivia y lavarlas bien. La endivia amarga si se lava con agua fría en cantidad pero en contraste con los demás sabores y en esta cantidad el amargor es un punto más de sabor muy sugerente.

Reparte ambos vegetales en dos platos.

Pela la media manzana verde y pícala en bastoncitos finos, como en juliana. Añádelos a las ensaladas y mezcla bien.

Ensalada de salmón ahumado con pipas - En Mil Batallas

Desgrana la granada y reparte los granos bien limpios entre las ensaladas.

Corta el salmón con semillas de girasol en dados no muy grandes y repártelo entre los cuatro platos de ensalada.

Es el momento de preparar el aliño. Para ello pon en una tacita un pellizco de sal, la punta de cuchillo de pasta de wasabi sin pasarte de cantidad, porque desequilibraría el conjunto. Pon también el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Y mezcla con un tenedor de postre batiendo para que se integre bien todo.

Lleva los platos a la mesa y adereza cada plato de ensalada de salmón ahumado con pipas con unos hilos del aliño para que cada comensal lo mezcle a su gusto.

Tags: ,

7 Responses to “Ensalada de salmón ahumado con pipas”

  1. Lucero

    Qué ensalada mas rica. Esta no es para todos los días, pero tomo nota de ella para cuando quiera “lucirme” o sorprender a los de casa.
    Besos y mis mejores deseos para este nuevo año.

  2. Me ha encantado la idea de mezclar col y endivia. Es algo que nunca he visto y menos probado pero me lo copio porque las coles no faltarán en nuestra cesta de verduras de invierno !
    Nosotros hemos vuelto a la rutina desde el lunes y anda que no cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira