Enero y febrero de 2019 han sido meses ajetreados que, como todo en la vida, han traído cosas buenas y otras que no lo son. Para no irme por las ramas me voy a centrar en las cosas que he ido compartiendo en el blog y que tienen mucho que ver con las cosas más importantes para mi en estas semanas.
Enero y febrero 2019, resumen.
He preparado recetas reconfortantes para ocasiones especiales y los días más fríos del año.
Por estos lares hemos disfrutado de divertidos días de nieve tanto en enero como en febrero. Quizá ya hayas visto en Instagram alguna de las fotografías que compartí de las nevadas. En esos días he aprovechado a preparar platos reconfortantes como las Alubias con castañas, setas y nueces o las codornices con manzanas y arándanos.
La nieve me encanta y aunque es verdad que en ocasiones puede ser un incordio para la vida diaria lo cierto es que si puedes disfrutarla en el plano más lúdico es una gozada.
He leído libros que me han encantado.
En general llevo una buena racha con las lecturas. ¡Y toco madera! He disfrutado de novelas variadas pero que me han encantado como Volver a Assam, de Janet MacLeod Trotter, o El refugio, de Mike Kitson.
Espero que marzo y abril también sean meses de buenas lecturas. De momento tengo a mano algunos libros que tienen buena pinta, a ver qué tal resultan.
He preparado platos de fiesta riquísimos para compartir con quienes más me importan.
Cocinar para los que quieres siempre es un placer. Para ellos he podido preparar platos como las Habitas fritas con cecina y ajo negro, las Patatitas con salmón ahumado y la Merluza especiada.
Aunque entre quienes más quiero también he tenido que decir adiós para siempre a alguien especial. Y en su homenaje os dejo una receta que le encantaba preparar aunque ya hacía mucho tiempo que no la preparaba. Os dejo con las rosquillas de mi abuela, riquísimas, de la primera vez que las preparé siguiendo sus instrucciones, hace unos once años, y que en ese momento publiqué aquí en el blog.
Con esto termina ni resumen de enero y febrero 2019. ¿Qué tal han sido estos meses para ti?
Cuánto lo siento Marhya por tu abuela… mi más sentido pésame aunque sé que las palabras ayudan pero no curran este dolor…
Enero y febrero en casa han sido muy divertidos y festivos con los 9 años de polyanna y mi cumple que nos han brindado muchas sorpresas y momentos compartidos de lujo ? un abrazo. Palmira
Gracias Palmira.
Me alegro que para vosotros hayan sido meses llenos de buenos momentos.
¡Besos!