Hoy traigo una receta de pollo de temporada muy sencilla, rica y saludable. La he preparado en wok para mantener la textura que me gusta y es muy rica. No tiene complicaciones.
Para algunos esta semana ya es festiva, otros cuentan las horas para que lo sea. En cualquier caso este es un plato estupendo para preparar para una cena llena de sabor y con uno de los ingredientes de temporada de primavera que más me gustan, los espárragos verdes frescos.
La pechuga de pollo da mucho juego en la cocina, en este blog hay decenas de recetas hechas con pechuga de pollo . ¿Por qué hacerla siempre vuelta y vuelta o rebozada cuando da tanto juego en la cocina?
En este caso en lugar de acompañarla con una guarnición de vegetales de primavera se elabora junto con ellos para que los sabores de la carne y los vegetales se integren mejor, manches menos cacharros y el resultado sea un plato más completo.
Para convertir este pollo con champiñones y espárragos verdes en un plato único completo para comer en casa o para llevar para de tupper para comer en el trabajo puedes acompañarlo de una ración de arroz integral cocido o trigo sarraceno cocido. O mezclarlo con un cuscús o pasta cocida. Para el postre una sencilla macedonia de fresas y piña de temporada y ya tienes un delicioso menú completo y saludable.
Con estas cantidades tienes para 4 raciones de pollo con champiñones y espárragos verdes.
Pollo con champiñones y espárragos verdes
Ingredientes:
2 pechugas de pollo de unos 300gm cada una
300gm de champiñones medianos
un manojo de espárragos verdes de unos 350gm cada uno
2 pechugas de pollo de unos 350gm cada una
una cucharada de aceite de sésamo
una guindilla de cayena
mix de pimientas
100ml de whisky
sal
Preparación:
Limpia bien los champiñones y trocéalos no demasiado pequeños. Reserva.
Elimina la parte leñosa del tallo de los espárragos verdes. Corta la parte comestible del tallo en trozos de unos 2-3cm de largo y reserva con las yemas o puntas por separado.
Corta las pechugas de pollo en tiras un poco gruesas y no demasiado largas.
Pon al fuego un wok a fuego vivo con el aceite de sésamo y la guindilla y saltea los champiñones y los tallos de espárrago. Pasado dos o tres minutos, añade el pollo y saltea junto 3 o 4 minutos más. Finalmente añade las puntas de espárrago para que saltee junto un minuto. Recuerda moverlo con una cuchara o espátula
Vierte el whisky en el wok, adereza con sal y unos golpes del mix de pimientas. Cocina a fuego vivo 5 minutos para quemar el alcohol y que reduzca el líquido. Sirve el salteado enseguida aún caliente,
Una comida ideal de las que nos encantan en casa.
Besos y feliz semana,
Palmira
Me gusta mucho esta receta. Lo probaré.
Me alegra que te guste, Palmira.
Besos.
Anímate y me cuentas, Paqui.
Besos.
Es verdad que la pechuga de pollo se puede hacer de infinitas maneras. Esta me parece estupenda.
Besos preciosa.
Gracias Lucero, me alegra que te guste.
Besos, feliz día.