Valiente Vera, pequeña Sara, de Andrea Longarela

Publicado 1 mayo, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Valiente Vera, pequeña Sara, de Andrea Longarela ha sido mi última lectura. Es una novela muy agradable, con mucho encanto, que he disfrutado leyendo.

En realidad es un poco previsible incluso en alguna supuesta sorpresa que no sé si se ve claro o si he acertado casi desde el principio por intuición. De todos modos no afecta a nada a mi impresión y valoración de la novela que me ha resultado una lectura encantadora, amena y muy emotiva.

Valiente Vera, pequeña Sara - En mil Batallas

Sara y Vera son dos hermanas que a la muerte de sus padres van a vivir con su abuela a un pequeño pueblo al borde de un lago. Un verano conocen a Alexander, que acude con sus padres de vacaciones. Y durante varios veranos los tres son inseparables.

Sin embargo, cuando comienza la novela, Sara es una joven que está sola. No solo eso, también se siente sola. Y no es que no tenga amigos pero las ausencias pesan demasiado en su alma.

Sara no entiende por qué las personas rompen sus promesas. Ni por qué olvidar es tan complicado. Aunque el día menos pensado alguien regresa y todos los recuerdos que nunca llegaron a irse vuelven a ser una realidad que no sabe bien cómo afrontar.

Me ha gustado mucho Valiente Vera, pequeña Sara. Lo compré casi por casualidad, porque me atrajo la sinopsis, sin conocer nada de la autora (ahora he visto que tiene publicados más libros y no tardaré en comprar alguno) ni de lo que podía esperar de la historia. Porque procuro no leer reseñas de libros que no he leído salvo si sé que están escritas por alguien que no va a desvelar nada importante de la trama en ellas.

De la novela me ha gustado casi todo. O todo. Sin ser un novelón tiene todos los ingredientes necesarios para hacerme disfrutar con la lectura: una ambientación encantadora, unos personajes bien construidos, una trama interesante a pesar de que ciertas cuestiones relevantes se vean venir (no es un thriller así que no me importa), una forma de escribir que te llega al alma…

Es muy fácil empatizar con la protagonista. Y sentirse dentro de la trama. Es muy fácil dejarse llevar por la emoción en algunas escenas. Y eso es algo que me encanta.

No voy a ahondar más aunque me gustaría poder hacerlo sin destripar nada. Pero sí voy a decir que los personajes me han enamorado, desde la protagonista a la abuela, del primero al último.

Así que sin desvelar nada más, solo puedo repetir lo mucho que me ha gustado y decirte que si buscas una novela amena, bien escrita, llena de encanto y que toque el corazoncito, creo sinceramente que Valiente Vera, pequeña Sara es la lectura que estabas buscando.

Tags: , ,

2 Responses to “Valiente Vera, pequeña Sara, de Andrea Longarela”