Hoy vengo con un plato fácil de temporada, ideal para una cena saludable y sabrosa. O como plato principal para un mediodía de diario. No lleva ingredientes complicados de encontrar, no te llevará más de 20 minutos de preparación incluido el tiempo de cocción y no te obliga a manchar muchos cacharros.
Para preparar este plato de pollo he utilizado uno de mis ingredientes preferidos de la temporada; los espárragos verdes.
Si, soy consciente de que en esta época del año puedo llegar a ser un poco pesada con ellos pero me encantan, son muy saludables y ahora están estupendos de precio. Y ya sabes que las recetas que publico en el blog son las que cocino para mi familia y amigos. Así que todas las primaveras aprovecho al máximo este producto tan sabroso.
En este caso poco más lleva este pollo al estilo primaveral. Si te animas a prepararlo en casa comprobarás cómo con tan pocos ingredientes y tan sencillos puedes conseguir tanto sabor.
Con estas cantidades tienes para preparar pollo al estilo primaveral para 4 comensales. Yo lo he preparados para dos congelando las otras dos raciones para otro día. Puedes elaborarlo para una cena completando el menú con una crema fría de calabacín o con pak choi con almendras.
Pollo al estilo primaveral.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo de unos 225gm cada una
un manojo de espárragos verdes
6 champiñones portobello
6 champiñones blancos
8 setas de ostra
150ml de cerveza tipo pilsen
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal
Preparación:
Limpia los espárragos verdes, los champiñones y las setas. Corta los primeros en trozos de unos 2-3cm de largo, los champiñones en cuartos y las setas en dados no muy pequeños.
Corta la pechuga de pollo en dados. Sazona y enharina con la harina de arroz.
Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla picadita. Salta a fuego vivo los champiñones, las setas y los espárragos unos 3-4 minutos.
Añade el pollo al fuego y cocina uno minutos más para que se haga bien. Luego riega con la cerveza, baja a fuego medio una vez empiece a hervir y cubre con una tapa perforada. Cocina unos 10 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.
Sirve enseguida el pollo estilo primaveral.
Un plato estupendo con unos ingredientes que lo realzan y acompañan a la perfección.
Buen comienzo de semana Maria.
Qué rico el punto de cerveza para la salsita, estos platos son ideales y ahora que los trigueros están en su mejor momento hay que disfrutarlos a tope!
Besos y feliz semana,
Palmira
Seguro que está riquisimo. Lo probaré.
Me alegra mucho que te guste, Bego.
Besos.
Si, le da un toque especial.
Besos, guapa.
Ya me contarás.. Paqui.
Feliz día.
Que rico tiene que estar!!!, este tipo de recetas me encantan y me pasa como a ti los esparragos son una delicia, me llevo la receta y te cuento, besos y feliz din de semana.