En estos tiempos en que el aperitivo en casa es cada vez más usual traigo tres ideas rápidas, ricas y fáciles de aperitivos con queso en cuchara. En En Mil Batallas ya hay muchas ideas publicadas de aperitivos en cucharitas para Navidad, para un picoteo de fin de semana o para días de verano, entre otras ocasiones. Estos con queso son atemporales, se pueden servir en cualquier momento del año y no necesitas ni 5 minutos para preparar un surtido que los incluya todos.
Para estos aperitivos he usado dos quesos: un queso azul, que puede ser el que más te guste, y un Gouda tierno. Son muy comunes y los encontrarás en cualquier charcutería o supermercado, no hace falta acudir a una tienda especializada en quesos si no te queda a mano.
Un sabor marcado, un toque dulce y un punto picante. Así podría definir cada uno de estos aperitivos con queso de forma breve y concisa. Son lo suficientemente diferentes como para poder compartir mesa, incluso aunque dos de ellos estén elaborados con el mismo tipo de queso.
Aperitivos con queso en cuchara.
Cucharitas de aperitivo de queso azul y anchoilla.
Para preparar 8 cucharas necesitarás 90 gramos que queso azul y una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva. Nada más. Seguidamente corta el queso en 8 dados de similar tamaño y dispón uno en cada cucharita para aperitivo. Escurre bien los filetes de anchoa y pon uno sobre cada dado de queso azul. Puedes enroscarlo o dejarlo en diagonal de lado a lado.
Fácil no, facilísimo. ¿Verdad? Muy simple pero muy rico. Ya lo verás cuando lo pruebes.
Cucharitas de queso Gouda y frutos secos.
Para preparar 8 de estos aperitivos con queso en cuchara necesitas 4 orejones de albaricoque o albaricoques secos, 100 gramos de queso Gouda tierno y 16 arándanos azules deshidratados crujientes.
Prepararlo es muy sencillo. Tienes que empezar por cortar los orejones por la mitad, en horizontal, por la línea por la que han sido deshuesados. Coloca uno sobre cada cucharita de aperitivo con la parte interior hacia arriba.
Seguidamente corta el queso en 8 partes en forma de dado o prisma y ponlo sobre el orejón. Encima coloca dos arándanos crujientes.
Aperitivos con queso en cuchara con un toque picante.
Estos también son muy fáciles de preparar. Para 8 cucharas necesitas 100 gramos de queso Gouda tierno, una piparra o guindilla vasca en conserva y atún en aceite de oliva unos 150 gramos.
Comienza por cortar el queso en 8 porciones y poner una en cada cucharita. Sobre este, una porción del atún. Luego corta en aros un poco anchos la piparra y pon 2 o 3 ruedas en cada cuchara, según lo prefieras un picante más o menos intenso.
Y así de fácil y rápido es preparar estos aperitivos con queso en cuchara. Como ves, no tienen misterio alguno, no necesitas andar encendiendo fuegos y no necesitan ningún tipo de complicación en la cocina. Eso sí, son muy ricos. Anímate a prepararlos y me cuentas.
Pues si que tienen que estar buenos estos aperitivos con queso. Y si que en días como estos que estamos teniendo puede uno comer rico sin cocinar al fuego.
Besos guapetona.
Que rico todo. Sobre todo el de queso azul.
Ya sabes que el queso no es lo mío pero así en cucharita quedan la mar de lucidos para cualquier celebración y los numerosos amantes del queso!
Besos,
Palmira
Me alegra que te gusten, Lucero.
Feliz día.
Muy rico, Paqui, y ese se hace en un minuto.
¡Gracias, Palmira!
Feliz día.