12 aperitivos en cucharitas para Navidad

Publicado 30 noviembre, 2014 por Marhya en Sin Categoria / 14 Comments

¡Hoy traigo 12 aperitivos en cucharitas para Navidad! Quienes me conocéis ya sabéis lo mucho que me gustan los aperitivos. Una de las formas en que me gusta mucho presentarlos es en cucharitas, resulta muy cómodo tomarse de un bocado algunas delicias que de otra manera no se servirían igual de bien o sería, directamente, imposible poder servir para aperitivo fácilmente.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de Oporto con granada

Si estáis buscando aperitivos ricos para los menús navideños, creo que entre esta selección podréis encontrar alguno o algunos que os guste y se acomoden a lo que necesitáis para esos menús especiales.

Cucharitas de langostinos y caviar con cítricos

Para ver cada receta completa, ya sabéis, simplemente tenéis que clicar sobre su nombre para que pueda abrirse en una nueva pestaña.

Aperitivos en cucharitas para Navidad

* Cucharitas de mejillón y caviar. Para darse un homenaje gastronómico. Caprichoso y exquisito.

* Cucharitas de bacalao ahumado y naranja. Sencillas y deliciosas, se preparar casi sin trabajo y son claramente festivas.

* Cucharitas de paleta asada sobre salsa de Oporto con granada. Un bocado delicioso, de celebración, fácil de preparar y que no requiere correr a última hora, que es algo que se agradece mucho esos días.

* Cucharitas de langostino a la vinagreta de granada.  Ideal para los días navideños. Una delicia.

Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

* Cucharitas de langostino y caviar.  Un lujazo para caprichosos. Exquisito.

* Cucharitas de alcachofa a la parrilla con jamón ibérico de bellota.  Deliciosos bocados que no dan trabajo de última hora.

* Cucharitas de gulas y setas.  Sabrosas y festivas.

* Cucharitas de setas silvestres y langostinos.  Deliciosas y muy fáciles de preparar, entran de maravilla.

Cucharitas de alcachofa a la parrilla con jamón ibérico de bellota

* Cucharitas de langostino y caviar con cítricos. Una exquisitez muy fácil de preparar.

* Cucharitas de tomates confitados y tofu griego.Para sorprender. Apta para veganos e intolerantes a la lactosa.

* Cucharitas navideñas. Llevan más elaboración que otras de las que os muestro hoy, pero son tan ricas que bien merecen la pena.

* Cucharitas de mejillón.  Muy ricas y bastante apañadas de precio.

Cucharitas de gulas y setas

Tags: , , , ,

14 Responses to “12 aperitivos en cucharitas para Navidad”

  1. ¡¡Qué buenas ideas!!! Son todos deliciosos y sencillos. Mil gracias porque estas son las sugerencias que luego siempre triunfan y te sacan de apuros.

  2. Lucero

    Qué estupendas todas estas sugerencias en cucharitas, si que es una forma ideal de poner aperitivos.Gracias Marhya tomo nota.Besos.

  3. Lo que más me gusta de estos aperitivos en cucharita es que no se pierde el sabor con una base de masa o de pan más “pesada”. así los ingredientes son los grandes protagonistas como en tus deliciosas propuestas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  4. Holaaa, me encantan las presentaciones en cucharillas! tus sugerencias son extraordinarias para estas fiestas que cada vez tenemos más cerca.
    Un besooo