Preparar una ensalada rápida que sea rica y saciante es una buena idea para la cena cuando uno está demasiado ocupado o cansado para pasar mucho tiempo en la cocina. Este aguacate con queso azul es un plato ideal para esas ocasiones porque tiene un sabor marcado que te deja satisfecho y es muy fácil y rápido de preparar.
De segundo puedes servir un plato fácil y ligero, por ejemplo una simple tortilla francesa o una tortilla de bacalao o unos huevos escalfados. No hace falta complicarte mucho. Y ya tendrías una cena preparada en tiempo récord.
En realidad este plato de aguacate con queso azul es muy simple. Pero gracias a que sus escasos ingredientes tienen mucho sabor está buenísimo. El aliño es muy suave precisamente para no competir con sus ingredientes principales. Verás que no lleva sal y es que tanto el queso azul como las anchoillas son potentes en lo que a punto de sazón se refiere. Solo si eres muy aficionado al salado necesitarás utilizar sal para aderezar este plato.
Con estas cantidades tienes para dos raciones generosas de esta sencilla ensalada. Esto mismo en lugar de en forma de ensalada puedes servirlo sobre tostadas de pan, para convertirlo en el plato único de una cena rápida. El procedimiento es exactamente el mismo solo que en lugar de servirlo en el plato luego lo emplatas sobre rebanadas de pan de calidad recién tostado. Así de sencillo.
Aguacate con queso azul.
Ingredientes:
2 aguacates medianos
30 gramos de queso azul
una lata de anchoillas o filetes de anchoa en aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pela los aguacates, retira el hueso y trocea la pulpa en dados. Ponlos en un plato y rocíalos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Corta el queso en daditos o desmígalo y repártelo sobre los aguacates.
Escurre bien los filetes de anchoa en conserva y disponlos sobre el queso azul y el aguacate. Puedes ponerlos enroscados o en tiras. Si quieres saborearlos más, trocéalos. Queda menos bonito pero a cambio encontrarás un trozo en casa bocado con lo cual el sabor y punto de sazón será más homogéneo.
Adereza todo con unos hilos del aceite de oliva virgen extra y listo, ya puedes servir el aguacate con queso azul.
¡Muy apetecible esta ensalada! Y para mí, para una cena no necesitaría más.
Besos preciosa.
No lo he comido nunca pero seguro que está muy bueno.
Ya sabes que el queso no es lo mío pero ahora se me han antojado probar la combinación de aguacate con anchoillas! No tengo remedio jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
La verdad es que por sí mismo ya es estupendo y sacia.
Besos, Lucero, feliz día.
Anímate, Paqui, y me cuentas.
Besos.
Pues creo que te va a gustar, Palmira. Será porque a mi me encanta, jeje.
Besos.