Ensalada con queso azul

Publicado 25 septiembre, 2020 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Una sencilla y sabrosa ensalada con queso azul es la receta que traigo hoy. Está preparada con ingredientes fáciles de encontrar, se prepara en menos de 5 minutos, y es un estupendo entrante con mucho sabor.

El queso azul es un ingrediente que me gusta mucho pero no lo uso en exceso. Más bien para algún aperitivo ocasional. Una pequeña cantidad aporta muchísimo sabor y en platos como esta ensalada es importante tenerlo en cuenta. Es la manera de disfrutarlo sin que los demás sabores queden anulados por el de este queso.

Ensalada con queso azul - En Mil Batallas

Hay distintos tipos de queso azul. Probablemente los más populares son Cabrales, Roquefort y Gorgonzola. Este en concreto es un roquefort, pero puedes utilizar el que más te guste. O el que más fácil te resulte conseguir.

Este año tan extraño que nos ha tocado vivir estoy comprando algunos productos que me dan tranquilidad como consumidora. Manía, exceso de precaución o como lo queráis llamar, pero algunos productos y algunos comercios me proporcionan más tranquilidad, me parecen más seguros sanitariamente hablando. En las ensaladas estoy usando más que de costumbre algunos alimentos que antes de consumir se pelan, como los aguacates o las zanahorias. Esta vez también remolacha que he comprado ya cocida y envasada al vacío. No sé si a ti también te pasa o sigues eligiendo tus compras con los criterios de siempre.

Con estas cantidades tienes para dos ensaladas con queso azul como las de las fotografías. Es una receta apta para vegetarianos no veganos, que admitan lácteos en su dieta.

Ensalada con queso azul.

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos
  • 2 remolachas cocidas medianas
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 35 gramos de queso azul
  • 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Ensalada con queso azul - En Mil Batallas

Preparación:

Corta el aguacate por la mitad a lo largo y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara saca entera cada mitad y córtala en lonchas no muy gruesas. Pon las lonchas de cada aguacate en un plato individual. Adereza con el zumo de limón y una pizca de sal.

Pela la remolacha y córtala en ruedas, repartiéndolas también en sendos platos junto al aguacate.

Seguidamente llega el turno de las zanahorias. Pélalas y retira la punta. Si tienes un afilador o sacapuntas para hortalizas utilízalo para obtener la forma que ves en las fotografías. Si no, córtalas en bastoncitos o en cintas con el mismo pelador.

Desmiga el queso azúl y repártelo sobre ambas ensaladas. Reparte también las semillas de sésamo blanco. Adereza con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida.

Tags: ,

4 Responses to “Ensalada con queso azul”

  1. Ya sabes que no soy muy de queso pero me quedo con todo lo demás de la ensalada ;o)
    Pues yo estoy muy contenta de haber regresado a mis costumbres como consumidora: sigo confiando más en el agricultor a quien ya no le puedo dar la mano que en grandes comercios donde se habla mucho de seguridad pero no sé si la gente se lo toma tan en serio.
    Y más que nunca me siento responsable ayudando a pequeños productores y comercios locales de proximidad que lo está pasando fatal…
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Palmira, yo hay algunos productos y comercios que me provocan reparo, no por grandes o pequeños los espacios, sino por cómo veo que se trata la seguridad. Hay cosas mal hechas en todos y hay alimentos que no me siento confiada comprando y prefiero prescindir de ellos de momento.
    Besos.