Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Publicado 13 julio, 2020 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una ensalada de verano muy rica, saciante y que no da casi trabajo preparar. Es una receta de ensalada de arroz, aguacate y salmón. Está estupenda y la puedes servir como plato único, que seguro que viene muy bien no tener que hacer un montón de comidas con el calor. Lo bueno es que por sus ingredientes puedes prepararla y disfrutarla en cualquier momento del año.

Ensalada de arroz, aguacate y salmón - En Mil Batallas

El aguacate y el salmón son dos alimentos muy nutritivos, ricos en lo que se llama “grasas buenas”. No se debe comer una cantidad excesiva de ellos porque son muy calóricos. Pero moderando las cantidades sus nutrientes hace que sean interesantes en la dieta. Y de sabor, están estupendos, las cosas como son.

Esta ensalada la puedes servir templada si la preparas y sirves de la misma. A mi me gusta más en frío, me resulta más apetecible en este momento del año. Además así la puedes preparar por la noche para el día siguiente. O al mediodía para tenerla lista para cenar. Pero es simple cuestión de gustos.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de ensalada de arroz, aguacate y salmón servida como plato único. Puedes completar el menú con un postre ligero como una fresquísima macedonia de melón y sandía  o un postre de melocotón.

Ensalada de arroz, aguacate y salmón.

Ingredientes:

  • 300 gramos mezcla dos arroces (80% largo, 20% salvaje)
  • 2 aguacates pequeños
  • un lomo de salmón sin piel ni espinas de unos 240 gramos
  • 4 cucharadas de pepinillos mini en vinagre
  • 1/2 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • sal

Ensalada de arroz, aguacate y salmón - En Mil Batallas

Preparación:

Cuece el arroz tal y como indique su fabricante.

Sazona ligeramente el salmón y cuécelo al vapor o en el microondas unos minutos. El tiempo varía según te guste más o menos hecho.

Pelar el aguacate y retira el hueso. Corta en dados medianos y rocía con zumo de limón.

En una tacita mezcla el aceite de oliva virgen extra con una cucharada de zumo de limón, la salsa Worcestershire y un pellizco de sal.

Sirve el arroz como base con el aguacate aliñado en el centro. Alrededor pon trozos de salmón. Si has cocinado el lomo entero separa lascas, aunque quede tosco no perderán jugos. Decora con los pepinillos en vinagre.

Adereza ya en la mesa la ensalada de arroz, aguacate y salmón con el aliño preparado. ¡Y listo! Así de sencillo es prepara esta ensalada veraniega.

Tags:

4 Responses to “Ensalada de arroz, aguacate y salmón”

  1. Lucero

    Otra muy buena ensalada y es que el mundo de las ensaladas es infinito. Lo que mas apetece en estos días.
    Besos.