Hoy traigo una receta de aguacates rellenos de salmón fresco muy rica, fácil, saludable y estupenda para un día de celebración. Si, ya sabemos que se avecinan días especiales y creo que un entremés así de rico y apañado es una buena opción para una comida o cena familiar aunque sea para dos comensales.
En este tipo de preparaciones se suele utilizar salmón ahumado, que me encanta y que está presente en muchas recetas de este blog de cocina. Entre ellas en las copitas de ensalada de salmón ahumado. Y en la riquísima ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi que es una delicia. Pero también el salmón fresco es estupendo para platos para días especiales.
Además, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tomar salmón fresco bien cocinado pero no curados y ahumados en crudo. Por ejemplo, es el caso de las embarazadas.
Con esta cantidades tienes para 8 raciones de aguacates rellenos de salmón fresco como en las fotografías, lo ideal si lo sirves como entremés en un menú largo. Si solo vas a servir entrante, principal y postre, tienes para 4 raciones de este entrante, contando dos medios aguacates rellenos por comensal.
Aguacates rellenos de salmón fresco.
Ingredientes:
- 4 aguacates medianos en su punto
- 400 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
- 2 cucharadas de pepinillos en vinagre pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- un pellizco de sal
Preparación:
Sazona muy ligeramente el salmón y cocina en un plato en el microondas, al 80% de potencia 4 minutos o hasta que esté justo hecho, con mucho cuidado de que no se pase.
Mientras tanto, limpia los aguacates y seca la piel. Ábrelos por la mitad a lo largo y retira el hueso a cada uno de ellos. Con una cuchara vacía la piel sin dañarla. Corta la pulpa en dados, pon todo en un cuenco y adereza con el zumo de limón que, además, evitará que se oxide.
Pica los pepinillos en ruedas y añádelos a los aguacates.
Desmiga el salmón en lascas o en trozos más grandes y añádelo a los aguacates.
Prepara en una tacita un aliño con una pizca de sal, la salsa Worcestershire, el zumo de naranja y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y aliña el contenido del cuenco y repártelo en las mitades de piel de aguacate reservadas. Ya están listos los aguacates rellenos de salmón fresco para ser servidos.
Seguro que está muy rico. Tiene muy buena pinta.
Para mí es estupenda esta receta ya que me sienta mucho mejor el salmón fresco que el ahumado. Y además sí que es muy fácil de preparar.
Besos y buen fin de semana.
Me encanta la idea de usar salm´ón fresco! Además que con el aguacate forman una pareja espectacular!
Besos y feliz semana,
Palmira