Aguacates rellenos de salmón fresco

Publicado 4 diciembre, 2020 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 3 Comments

Hoy traigo una receta de aguacates rellenos de salmón fresco muy rica, fácil, saludable y estupenda para un día de celebración. Si, ya sabemos que se avecinan días especiales y creo que un entremés así de rico y apañado es una buena opción para una comida o cena familiar aunque sea para dos comensales.

En este tipo de preparaciones se suele utilizar salmón ahumado, que me encanta y que está presente en muchas recetas de este blog de cocina. Entre ellas en las copitas de ensalada de salmón ahumado.  Y en la riquísima ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi que es una delicia.  Pero también el salmón fresco es estupendo para platos para días especiales.

Aguacates rellenos de salmón fresco - En Mil Batallas

Además, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tomar salmón fresco bien cocinado pero no curados y ahumados en crudo. Por ejemplo, es el caso de las embarazadas.

Con esta cantidades tienes para 8 raciones de aguacates rellenos de salmón fresco como en las fotografías, lo ideal si lo sirves como entremés en un menú largo. Si solo vas a servir entrante, principal y postre, tienes para 4 raciones de este entrante, contando dos medios aguacates rellenos por comensal.

Aguacates rellenos de salmón fresco.

Ingredientes:

  • 4 aguacates medianos en su punto
  • 400 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 2 cucharadas de pepinillos en vinagre pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • un pellizco de sal

 

Preparación:

Sazona muy ligeramente el salmón y cocina en un plato en el microondas, al 80% de potencia 4 minutos o hasta que esté justo hecho, con mucho cuidado de que no se pase.

Mientras tanto, limpia los aguacates y seca la piel. Ábrelos por la mitad a lo largo y retira el hueso a cada uno de ellos. Con una cuchara vacía la piel sin dañarla. Corta la pulpa en dados, pon todo en un cuenco y adereza con el zumo de limón que, además, evitará que se oxide.

Pica los pepinillos en ruedas y añádelos a los aguacates.

Desmiga el salmón en lascas o en trozos más grandes y añádelo a los aguacates.

Prepara en una tacita un aliño con una pizca de sal, la salsa Worcestershire, el zumo de naranja y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y aliña el contenido del cuenco y repártelo en las mitades de piel de aguacate reservadas. Ya están listos los aguacates rellenos de salmón fresco para ser servidos.

Tags:

3 Responses to “Aguacates rellenos de salmón fresco”

  1. Lucero

    Para mí es estupenda esta receta ya que me sienta mucho mejor el salmón fresco que el ahumado. Y además sí que es muy fácil de preparar.
    Besos y buen fin de semana.

  2. Me encanta la idea de usar salm´ón fresco! Además que con el aguacate forman una pareja espectacular!
    Besos y feliz semana,
    Palmira