En este caso el ingrediente proteínico que la hace más rica y completa es el salmón fresco. Con un cocinado muy rápido y sencillo. Para añadir tibio o frío a los ingredientes vegetales de la ensalada.
Ahora que el calor va a formar parte de nuestras vidas durante una buena temporada es el mejor momento para disfrutar de al menos una ensalada al día. Esta con una porción de pan de centeno y un postre lácteo puede ser una estupenda cena rápida y saludable de diario.
Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de salmón fresco.
Ensalada de salmón fresco, receta fácil y saludable.
Ingredientes para hacer la ensalada preparada con salmón fresco:
2 aguacates medianos
un lomo de salmón sin piel y libre de espinas de unos 180-200 gramos
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
4 tomates secos en conserva
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de salsa de mostaza a la miel y naranja
1 cucharada de zumo de limón
un pellizco de sal
Preparación de la ensalada:
Comienza por prepara el salmón fresco para que se haga y enfríe mientras das los siguientes pasos de la receta. Para ello, sazónalo suavemente y ponlo sobre un plato. Introdúcelo en el microondas y cocínalo a potencia media 3 o 4 minutos, según te guste más o menos hecho.
Si lo prefieres, puedes cocinarlo al vapor o en sartén, sin necesidad de añadir aceite.
Retira la piel del aguacate y córtalo en dados o trozos medianos irregulares, desechando el hueso. Rocíalo con el zumo de limón para que coja aliño. Y para que no se oxide, así no se oscurecerá.
Corta en tiras los tomates secos en conserva y añade estos junto a los pepinillos en vinagre al aguacate ya repartido en dos platos individuales o en una fuente de servicio.
Con delicadeza saca lascas o trozos del salmón y repártelo sobre la ensalada.
Mezcla el aceite de oliva virgen extra con la salsa de mostaza a la miel y naranja y un pellizco de sal. Ya en la mesa úsalo para aliñar la ensalada de salmón fresco y mezcla bien.
Las ensaladas nos regalen miles de posibilidades potenciando tal o tal ingrediente. Me encanta la idea con un pan negro del norte de europa me parece una cena de verano perfecta!
Besos y feliz semana,
Palmira
Tiene una pinta estupenda.
Me encanta el salmón con el pan negro y el aguacate también, así que no me extraña que sea en lo que has pensado para acompañar.
Besos, Palmira. Feliz semana.
Muchas gracias, Paqui.
Feliz semana.