Ensalada de arroz y salmón.

Publicado 8 mayo, 2020 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Viendo que ya vamos hacia el buen tiempo y ya van apeteciendo platos que se pueden servir tibios o fríos, traigo una ensalada de arroz y salmón muy rica. Es un plato sencillo, sabroso y saludable. Y es una estupenda comida para cualquier momento del año.

En esta situación de confinamiento-desconfinamiento-nosesabebienqué el salmón es uno de los pescados aliados. Por un lado no solo se vende fresco en pescaderías, también envasado refrigerado y congelado. ¡E incluso en lata al natural! Así que hay muchas formas de comprarlo si tienes problemas cuando vas de compras para hacerte con todo lo que tienes en la lista de la compra. Pero es que además entre otros nutrientes es rico en vitamina D, tan necesaria para el organismo y que tanto cuesta obtener sin la exposición al sol.

Ensalada de arroz y salmón - En Mil Batallas

De todos modos par ami lo mejor de esta ensalada es su sabor y que la puedes servir de plato único. Yo no sé quién tiene tiempo de aburrirse estos días, a mi no me da tiempo. Así que sigo agradeciendo los platos fáciles de preparar y que requieren poco trabajo de mi parte.

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de arroz y salmón como las de las fotografías.

Ensalada de arroz y salmón.

Ingredientes:

  • 130 gramos de mezcla de dos arroces (80% largo, 20% salvaje)
  • 160 gramos de salmón en un lomo sin piel ni espinas
  • 1 pimiento rojo carnoso pequeño (o medio grande)
  • 12 pepinillos en vinagre pequeños
  • 12 cebollitas enanas en vinagre
  • la piel de medio limón (sin lo blanco)
  • una punta de cuchillo de jengibre molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de vinagre de arroz
  • un pellizco de sal

Ensalada de arroz y salmón - En Mil Batallas

Preparación:

Pon el arroz a cocer en un cazo al fuego con la piel del limón, un pellizco de sal y el agua. Tenlo al fuego hasta que esté en su punto. Entonces retíralo y déjalo enfriar.

Sazona ligeramente el salmón y ponlo en un plato. Cocínalo en el microondas a media potencia 2-3 minutos, según si te gusta más o menos hecho.

Lava y seca el pimiento. Pica su carne en daditos.

En una tacita prepara el aliño mezclando muy bien el aceite de oliva virgen extra con el vinagre de arroz, una pizca de sal y el jengibre molido.

Desmiga el salmón no demasiado pequeño y mézclalo con el arroz cocido ya tibio o frío y el pimiento rojo picado repartiéndolo en dos platos individuales. Añade los pepinillos y las cebollitas en vinagre. Adereza con el aliño y mezcla bien.

Sirve enseguida la ensalada de arroz y salmón.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de arroz y salmón.”

  1. Lucero

    Me encantan estos platos combinando arroces o pasta con proteina y verduras, ya que son tan completos nutritivamente. Este tiene que estar muy rico; en la foto dan ganas de comerlo ¡ya!
    No he visto nunca el salmón en lata. Lo voy a buscar, pues en este tiempo las conservas son de mucha ayuda.
    Besos y buen fin de semana.

  2. Mujer a mi tiempo no me ha sobrado y creo que va a seguir siendo así más días y semanas…
    Así que estas ensaladas que puedes comer a temperatura o tibias según todos estamos entre 2 reuniones ;o)
    Cuidaos mucho.
    Besos,
    Palmira