Promesa de sangre, de Melinda Leigh

Publicado 11 junio, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments


Promesa de sangre es la primera novela de la serie Bree Taggert, de Melinda Leigh. Una novela de intriga, familiar y emocionante. Aunque un pelín más previsible de lo que me habría gustado, he disfrutado mucho leyéndola.

Hace un tiempo leí otra novela de esta autora perteneciente a otra serie, Tiempos difíciles.  En ese caso se trataba de un thriller romántico, no es así en esta. No sé definirla exactamente. Podemos decir que es una novela de intriga. Pero también tiene mucho de novela intimista y personal.

Bree Taggert es inspectora de homicidios en Filadelfia. Su vocación tiene mucho que ver con su infancia y cómo la trató el sheriff que la rescató junto a sus hermanos el día en que su padre mató a su madre y luego se suicidó.

Una llamada de su hermana menor, Erin,  pidiéndole ayuda, le impulsa a viajar de noche hasta la pequeña población rural de Nueva York en la que nació y vivió sus primeros años de vida, donde aún viven sus hermanos. Pero cuando llega, lo que descubre es que su hermana ha sido asesinada y que el principal sospechoso es el marido de esta, con el que no convivía desde que comenzó a tener problemas con las drogas a raíz de un accidente. Dispuesta a investigar extraoficialmente la muerte de Erin y a cuidar a sus sobrinos, a su vez tiene que hacer frente al dolor por perder a su hermana y a los recuerdos de un pasado lejano que aún no ha podido superar del todo.

En la tarea de investigación cuenta con la ayuda de Matt, el mejor amigo del marido de Erin, Justin. Matt es un ex agente al que un tiroteo años atrás le ha dejado secuelas por las que ha tenido que renunciar a ser policía. Y es que Justin ha desaparecido pero Matt está convencido de que no es el asesino de Erin, aunque sea el principal sospechoso.

Promesa de sangre me ha gustado mucho aunque no es exactamente el estilo que esperaba. Y aunque en alguna cosa se intuya lo que va a pasar, algo que me ha dado un poquito de pena. No obstante la historia en sí, los personajes y demás me ha gustado mucho. La protagonista es una mujer fuerte, aunque vulnerable, y eso es algo que siempre me gusta. Los secundarios, de los que no voy a nombrar mucho para que vayas descubriéndolos a medida que leas la historia, también me han gustado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es la primera entrega de una serie en la que la protagonista es la misma. Y eso tiene que ver con que algunas tramas personales se intuyan pero no tengan final porque se van desarrollando a lo largo de los diferentes libros de la serie. Si tienes pensado leer Promesa de sangre es algo que debes tener claro.

Me encantaría leer el siguiente y aún más que siguieran publicando en castellano los dos libros restantes de su serie anterior.

Tags: ,

Comments are closed.