Antes de que mate, de Blake Pierce (Mackenzie White 1)

Publicado 27 octubre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Antes de que mate, de Blake Pierce, es la novela 1 de la serie Mackenzie White, el nombre de la protagonista de la misma. Es una novela negra corta y gratuita, como reclamo de otras novelas de la serie y de otras series del autor, ya que tiene varias publicadas en castellano.

De qué va Antes de que mate.

Mackenzie White es una joven agente de policía con una gran pasión por su oficio, muy preparada y con una intuición destacable. Pero su juventud y buen hacer no parece del agrado de todo el mundo en la comisaría en la que trabaja, en el estado de Nebraska. Y eso incluye a su jefe y a su nuevo compañero, ambos veteranos.

Cuando una mujer joven y guapa aparece en un maizal atada a un poste, asesinada y con signos de haber sido cruelmente maltratada primero, muchos no creen oportuno que Mackenzie tenga un papel relevante en el caso. Sin embargo, hace falta alguien resolutivo, con nuevas ideas y formas de investigar.

Mi opinión sobre Mackenzie White 1.

Esta novela corta o relato largo es entretenida. No es que sea extraordinaria pero está bien y no se saca finales de donde no los hay que es algo que no aguanto en este género. Así que por ese lado, estupendo.

Como novela gratuita tampoco puedo ponerle pegas a la traducción, si bien al principio cuesta un poco centrarse sobre todo en los diálogos, en los que no hay una puntuación adecuada, y eso dificulta un poco avanzar en la lectura hasta que te acostumbras a ello. Después, ya todo va como la seda aunque no sea lo esperado.

En cuanto a la trama, pese a las pocas páginas, es interesante y está bien resuelta. Sin ser nada maravilloso, tiene los ingredientes adecuados y se desarrolla con interés, con pocas sorpresas pero tampoco sin que nada sea excesivamente evidente. No es de diez, pero tampoco de suspenso. Dejémoslo en un bien.

Y también debo mencionar a la protagonista. Me ha gustado. Obviamente porque es una serie y por el volumen de páginas se podría ahondar más, pero imagino que se irá haciendo en posteriores novelas de la serie.

¿Leeré más? No lo tengo claro. Antes de que mate me ha resultado muy entretenida. Pero con la cantidad de lecturas que tengo pendientes y deseando leer, creo que la competencia es dura y probablemente se quede atrás. Aunque como parece que las posteriores tampoco son largas y su precio es barato, me parecen una buena opción para cambiar de género y leer en una tarde cuando quieres algo diferente. Y en ese sentido puede que termine leyendo alguno más.

Tags: ,

Comments are closed.