Polos opuestos, de Nora Roberts

Publicado 12 noviembre, 2021 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment


Polos opuestos es una novela de Nora Roberts publicada por primera vez en los años ´80. Hasta ahora no la había leído. Y me ha gustado aunque se nota la época en que fue escrita, no porque se haya quedado desfasada sino porque nos obliga a los lectores a situar una lectura aparentemente contemporánea como histórica.

¿En qué sentido? En el sentido de que determinadas escenas o situaciones de la trama no se resuelven como lo harían hoy en día debido a la diferencia de la tecnología y avances científicos entonces y ahora.

De qué va Polos puestos (Sacred sins 1).

Un perturbado está asesinando mujeres con características físicas similares. Todas ellas han sido asesinadas de la misma manera. Y en todas ha dejado una nota y un objeto idénticos. El oficial de homicidios Ben Paris y su compañero están al frente del caso. Pero su jefe, para ayudarles, cuenta con la ayuda de la prestigiosa psiquiatra Tess Court para que trace el perfil del asesino.

Ben Paris no soporta a los psiquiatras, y tiene razones de peso en el pasado de su familia para sentir que no son de fiar. Tampoco suele llevarse bien con la gente que por nacimiento pertenece a una clase social acomodada, pues no tienen la misma forma de ver la vida y comprender la situación de quienes no han tenido su fortuna.

Tess es psiquiatra y pertenece a una familia acomodada. Su abuelo, con el que se crió a la muerte de sus padres, es senador. Es muy profesional y siente pasión por su trabajo. Todo lo que rechaza Ben. Sin embargo, también hay en ella cosas que lo atraen poderosamente y le hacen albergar sentimientos que no ha experimentado. Y eso le confunde y enfada.

Para colmo, Tess cumple con las características físicas de las víctimas del asesino que están buscando. A través de su colaboración con la policía se pone en el foco del asesino.

Mi opinión sobre la primera novela de la serie Sacred sins de Nora Roberts.

La novela es bonita y se lee de forma fácil, podría decirse que del tirón. Está lejos de ser de las mejores de Nora Roberts, pero tampoco es de las más flojas. Es muy entretenida, la trama de intriga sin ser nada especial es interesante y la romántica, más o menos igual. Así que todo ello hace que Polos Opuestos no sea un novelón, pero sea una historia que he disfrutado mientras la leía.

Lo cierto es que más que a posteriori, donde en la comparación con otras novelas de la autora Polos opuestos sale peor parada.

La relación romántica también hay que verla teniendo en cuenta la época. No es machista y menos aún para la época pero el personaje masculino ya no nos parece nada avanzado sino normalito. Entonces no resulta tan atractivo como seguramente resultó en su momento. Aunque por desgracia hay muchos jóvenes mucho más anticuados y sí, machistas, que no pueden escudarse en la educación recibida y la sociedad para serlo.

Si te gusta Nora Roberts y por cualquier motivo aún no las has leído, merece la pena. Sin grandes expectativas pero con el entretenimiento asegurado.

Tags: , ,

One Response to “Polos opuestos, de Nora Roberts”