Hoy traigo una receta de tiras de cerdo con sésamo riquísima. No podemos dejar que diciembre esté ocupado solo por platos navideños, así que traigo mi aporte para cualquier día de diario de este mes o de cualquier otro. Porque este es un plato estupendo para cualquier época del año.
Además, es muy sencillo. No voy a decir que es rápido porque las tiras de cerdo tienen que permanecer marinada o adobadas al menos un par de horas para que cojan sabor. Y mejor si están 8 horas en la nevera con los demás ingredientes que le van a aportar sabor. Pero quitando esas horas en que realmente no tienes que estar pendiente de ello, si es un plato que requiere poco tiempo de preparación.
En esta época del año es estupendo como plato principal después de un entrante reconfortante y ligero. Por ejemplo, abriendo el menú con una sopa de mejillones al azafrán.
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de tiras de cerdo con sésamo.
Tiras de cerdo con sésamo: receta fácil y rica.
Ingredientes necesarios para 4 raciones.
700 gramos de lomo de cerdo
5 cucharadas de semillas de sésamo blanco
2 cucharadas de miel de azahar
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de brandy
7 gotas de tabasco
Cómo se hacen las tiras de cerdo con sésamo.
Empieza por cortar el cerdo en tiras no demasiado finas. Es más fácil si primero lo fileteas y luego apilas varios filetes para cortar las tiras. Así tardas menos y las tiras de cerdo te quedarán de un tamaño similar.
En un cuenco mezcla muy bien el tabasco con la salsa de soja, el brandy, el ketchup, la miel y la mitad del aceite de oliva. Añade la carne de cerdo y mezcla bien para que se manche por todas sus partes y vaya cogiendo los sabores.
Guárdalo en la nevera cubierto con una tapa o papel film entre 2 y 8 horas. En ese tiempo puedes dar vuelta a la carne una o dos veces para que los sabores queden bien repartidos.
Escurre bien las tiras de cerdo de su marinado y saltéalas a fuego vivo en una sartén o wok con la otra cucharada de aceite. Deja que se hagan bien por todos sus lados moviendo con una cuchara o tenedor de cocina.
Saca la carne a una fuente y espolvoréala con las semillas de sésamo. Reparte las tiras de cerdo con sésamo en cuatro raciones para servir en cuencos o platos de servicio.
Pues a mi me parece perfecto poder dejar las tiras marinando por la noche y solo tener que darles su salteado en el último minuto.
Es lo que tiene diciembre, que solo mirando una pantalla te empachas jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Si, a veces se hace hasta demasiado hasta para los que nos gusta, jajaja.
Besos, feliz domingo.
Seguro que está muy bueno.