Dulce de plátano en cucharita

Publicado 5 enero, 2022 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 1 Comment

La primera receta del año es muy sencilla, como quiero que sigan siendo la mayoría de recetas de este blog de cocina y literatura. En este caso es un dulce de plátano en cucharita. Yo lo he servido así como postre-picoteo. Pero también es estupendo para servir untado sobre rebanadas de pan recién tostado y todavía caliente. ¡O sobre rebanadas de bizcocho esponjoso.

Dulce de plátano en cucharita - En Mil Batallas

Puedes acompañarlo con tortitas de desayuno o sobre cuadrados o rebanadas de bizcocho de chocolate y whisky.  En realidad da muchísimo juego. Aunque por sí solas como postre de bocado ya es muy rico. Puedes servirlas en el postre, en desayunos o en meriendas. La verdad es que te da muchas opciones y eso además del sabor siempre se agradece.

Lo cierto es que es tan fácil que en menos de 5 minutos tendrás listo este postre de dulce de plátano en cucharita. Y prácticamente sin manchar cacharros. Vamos, que si lo que te agobia de cocinar es pringar la cocina y luego pasarte más tiempo limpiando, te va a encantar. Además no valen excusas de dificultad, tiempo y ni siquiera de que la electricidad está por las nubes, porque es fácil, rápido y apenas lleva unos minutos de microondas.

Con estas cantidades tienes para una docena de cucharitas de dulce de plátano. El sabor es especiado e intenso, así que puede sorprender si no te lo esperas, porque en un solo bocado te va a proporcionar muchas sensaciones diferentes.

Dulce de plátano en cucharita: receta de postre rápido sin horno.

Ingredientes necesarios para este postre.

1 plátano mediano – grande maduro
5 gotas de esencia de vainilla
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una punta de cuchillo de canela molida
2 cucharadas de miel de brezo
1 cucharada de zumo de limón
12 arándanos rojos deshidratados

Dulce de plátano en cucharita - En Mil Batallas

Cómo se hace el dulce de plátano en cucharita.

Pela el plátano, trocéalo y ponlo en un cuenco rociado con el zumo de limón. Cocina en el microondas a máxima potencia 2 minutos.

Saca el cuenco del microondas y añade la canela molida, el jengibre en polvo y la esencia de vainilla. Aún caliente y con ayuda de un tenedor mezcla y aplasta al mismo tiempo para conseguir una especie de masa o farsa.

Pon una cucharadita de dulce de plátano sobre una cucharita de aperitivo. Encima pon una porción de miel de brezo (fluida, si es necesario ponla al baño maría un par de minutos) y completa con cada cucharita con un arándano seco o deshidratado.

Así de fácil se prepara el dulce de plátano en cucharita.

Tags:

One Response to “Dulce de plátano en cucharita”