Preparar estas tortas de maíz con bonito es muy sencillo. Son ideales para una cena rápida y saludable. Pero también puedes servirlas en un menú de picoteo con otras preparaciones variadas.
Para la base he usado tortas de maíz inflado de las que venden ya preparadas. Pero también puedes preparar talos caseros o tortas de maíz caseras. He elegido las comerciales porque no quería servir una torta caliente, quería ese punto crujiente como también son crujientes otros ingredientes que la coronan, como la col lombarda o el pimiento rojo fresco.
Este tipo de tortitas es fácil de encontrar en el supermercado y en tiendas de comestibles, ultramarinos y dietéticas. Hay muchas marcas que las fabrican y comercializan. Te recomiendo elegir unas que no sean muy saladas para que no sea excesiva la sazón y el conjunto sea más armonioso. El bonito en conserva ya lleva sazón propia y las verduritas la necesitan.
Para una cena de diario un par te piezas de torta de maíz con bonito por persona están bien. Para un menú de picoteo dependiendo de qué más sirva puedes contar una por comensal. Por ejemplo si lo combinas con otras preparaciones sustanciosas como los montaditos de berenjena, queso de oveja y panceta crujiente o los pinchos de albaricoques rellenos de morcilla.
Torta de maíz con bonito: receta muy fácil para cenas rápidas.
Ingredientes para su elaboración:
4 tortas de maíz crujiente
2 lomitos de bonito del norte en aceite de oliva (conserva)
80 gramos de col lombarda
1/2 pimiento rojo carnoso
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de arroz
una pizca de sal
Preparación:
Lava el pimiento rojo y la col lombarda. Pica la carne del pimiento en daditos y la col lombarda en tiras finas. Ponlo todo en un cuenco y adereza con la sal, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra.
Escurre bien los lomitos de bonito del norte en aceite de oliva y separa las lascas con cuidado para que no se rompan y se vean más grandes, bonitas y apetecibles.
Reparte la mezcla de lombarda y pimiento rojo aderezada sobre las tortitas de maíz. Coloca las lascas de pie sobre ello, formando un copete con volumen y apetitoso.
Ya tienes listas las tortas. Puedes servir una torta de maíz con bonito por persona o dos si es plato único, mejor en platos individuales para que sea más fácil comerlo. ¡Buen apetito!
¿Que original? Me gusta mucho.
A Polyanna estas tortitas de maíz con atún le encantan a la hora de la merienda, con lombarda o zanahoria según lo que tenga a mano aquel día, Lo cierto es que son la mar de socorridas y su textura en particular la mar de interesante.
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Qué buen gusto tiene! Es que tan sencillo pero tan rico, como para no.
Besos.
¡Gracias, Paqui!