Rebanadas de tomate con bonito del norte

Publicado 12 julio, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 5 Comments

Este verano seguimos con la tónica de recetas fáciles y rápidas, pero siempre riquísimas. En este caso unas rebanadas de tomate con bonito del norte que están para chuparse los dedos. Literalmente.

En este caso la elección del pan es importante y no solo por su sabor. Interesa un pan de miga compacta que soporte bien la cantidad y humedad de los demás ingredientes. Un buen pan de pueblo, por ejemplo, es una buena elección, con una corteza crujiente y una miga tierna pero firme.

Rebanadas de tomate con bonito del norte - En Mil Batallas

Si no encuentras un pan de este tipo puedes tostar las rebanadas. Pero es más difícil de comer y el pan va a tener un sabor más intenso, aunque si eres fan de ese toque crujiente te puede gustar. Adaptarlo al gusto de cada uno es muy fácil.

Estas rebanadas de tomate con bonito del norte son ideales para una cena rápida de verano. Pero si eres de los de desayuno sustancioso o brunch de verano, también te irá bien para comer a esas horas. A mi me gusta mucho como receta para una cena de verano rápida y fácil. Y solo necesitas un postre igualmente rico y rápido para completarlo. Incluso unos yogures van bien.

Te doy los ingredientes para dos rebanadas de tomate con bonito del norte como las de las fotos. Para más, ya sabes, multiplica. Si tienes el huevo ya cocido previamente, que es como mejor queda porque así estará frío, no tardarás ni cinco minutos en tenerlo terminado.

Rebanadas de tomate con bonito del norte, receta rápida y fácil.

Ingredientes para hacer las rebanadas de tomate con bonito del norte.

2 rebanadas de pan de pueblo u otro pan de miga firme no muy finas
un tomate mediano maduro pero firme
150 gramos de bonito del norte en aceite de oliva
1 huevo duro
4 pepinillos mini en vinagre
un toque de sal
aceite de oliva virgen extra

Rebanadas de tomate con bonito del norte - en Mil Batallas

Cómo se hace, preparación de la receta:

Pela los tomates y córtalos en ruedas. Pon dos o tres sobre cada rebanada de pan de pueblo.

Los huevos cocidos también tienes que pelarlos y cortarlos en lonchas no demasiado finas. Pon la mitad en cada rebanada, sobre las ruedas de tomate. Adereza con una pizca de sal y si quieres con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra.

Lamina los pepinillos y repártelos sobre lo anterior.

Escurre bien los trozos de bonito del norte en aceite de oliva y trocea o separa las lascas para repartirlo sobre los demás ingredientes. Y ya tienes listas las rebanadas de tomate con bonito del norte.

Tags: ,

5 Responses to “Rebanadas de tomate con bonito del norte”

  1. Lucero

    mmm… pan de pueblo, bonito del norte, fácil de preparar ¿qué más pedir? Pues eso ¡ Buen provecho!
    Besos preciosa.

  2. A mi estas tostas me chiflan en verano, son sencillas, completas y muy ricas, además que piden poco trabajo y a estas alturas del año entre cansancio y trabajo, se agradecen más que nunca.
    Aprovecho para desearte un feliz verano, ya toca despedirme para disfrutar de las vacaciones.
    Nos leemos en Setiembre!
    Besos,
    Palmira