Esta ensalada de col blanca con pollo asado es una receta de aprovechamiento. Obviamente puedes hacer unos filetes de pollo a la plancha para prepararla. O usar pollo en conserva. Pero si cuando asas pollo siempre te sobra una pechuga (o las dos) esta es una forma fantástica de darle salida al día siguiente.
Justamente la semana pasada publiqué un artículo sobre desperdicio alimentario cero. Y hoy quiero reforzar el mensaje con esta receta que es muy sencilla. Porque si no tienes tiempo para cocinar no tienes que enredarte a preparar elaboraciones laboriosas, como croquetas o lasaña, para evitar desperdiciar alimentos. Algo tan simple como una ensalada es una solución estupenda para aprovechar alimentos sobrantes del día anterior.
Ahora que la col blanca es uno de los vegetales que mejor está de precio la he elegido como protagonista junto con el pollo de esta preparación. Una ensalada de col blanca con pollo asado con mucho sabor y con ingredientes básicos que hace que sea un plato económico.
Si estás decidido a seguir comiendo bien y sortear la subida de los precios al mismo tiempo, te va a gustar. Si apuestas por comer de forma saludable y con sencillez, también. Y si buscas recetas rápidas y ricas, lo mismo.
Además, esta ensalada de col blanca con pollo asado la puedes comer de plato único con una porción de pan y un postre un poco sustancioso pero no pesado. Por ejemplo, con un postre árabe o un plátano y un yogur.
Con estas cantidades tienes para tres raciones de ensalada de col blanca con pollo asado como las de las fotografías.
Ensalada de col blanca con pollo asado: receta de aprovechamiento.
Qué ingredientes son necesarios para tres raciones.
una pechuga de pollo asado mediana o grande
300 gramos de col blanca
1 zanahoria grande
1/4 cebolleta fresca tierna
8 pepinillos en vinagre medianos
1 cucharadita de alcaparras
8 aceitunas verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de zumo de vinagre de arroz
una cucharadita de miel
un pellizco de sal
Cómo hacer ensalada de col blanca con pollo asado.
Lava bien la col y córtala en juliana. Pon en una ensaladera.
Pela la cebolleta y la zanahoria. Corta la primera en juliana muy fina y la segunda en daditos.
Pica pequeños los pepinillos y la parte carnosa de las aceitunas retirando el hueso. Mezcla los pepinillos con las aceitunas y añádelos a la ensalada junto con la cebolleta y la zanahoria.
La pechuga de pollo también hay que picarla, mejor en daditos medianos. Añádelos a la ensaladera, mezcla todo bien y reparte en tres platos o cuencos individuales.
Preparar el aliño mezclando en una taza las alcaparras picadas con el vinagre, la miel, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lleva el aliño a la mesa para aderezar esta sabrosa ensalada de aprovechamiento con él justo en el momento de ir a comerla.
Que buena pinta tiene.
En casa nunca sobran las pechugas pero si las patas así que suelo desmenuzarlas y usarlas en ensaladas así de ricas, además que el toquecito de miel en la vinagreta le sienta maravillosamente bien a la col!
Besos,
Palmira