Ensalada de col lombarda con langostinos y limón

Publicado 7 febrero, 2020 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Uno de mis vegetales preferidos para las ensaladas de invierno es la col lombarda. Es rica, es crujiente y es muy nutritiva. ¿Sabías que es un potente antioxidante y tiene una riqueza en vitamina C mayor que la de la naranja? ¿Y que por su riqueza en antocianinas es un alimento que contribuye a la protección de la salud visual? Esta ensalada de col lombarda con langostinos y limón que traigo hoy es una forma sabrosa de comer col lombarda y aprovechar sus beneficios para el organismo.

Ensalada de col lombarda, langostinos y limón - En Mil Batallas

Es una ensalada muy rica y el aliño parte de la gracia del conjunto. Además no se a ti pero a mi el color de la col lombarda me resulta de lo más apetecible. Y su punto crujiente, muy agradable.

Aunque a día de hoy los langostinos son mucho más económicos que hace unos años e incluso son más baratos que la mayor parte de pescados, aún en el imaginario popular es un alimento festivo. Por ello esta ensalada es estupenda para un menú de domingo. Puedes completarlo con un rico y sencillísimo pollo asado con frutas.  Y un postre con yogur.

Las cantidades dadas son para dos ensalada con las de las fotografías. Son buenas raciones, que podrían servirse como plato único para una cena ligera, si es que prefieres servirla por la noche.

Ensalada de col lombarda con langostinos y limón.

Ingredientes:

  • 160 gramos de col lombarda
  • 16 langostinos pelados medianos
  • 14 aceitunas negras
  • 4 cebolletas en vinagre medianas
  • 1/2 limón grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • una punta de cuchillo de jengibre en polvo
  • sal

Ensalada de col lombarda, langostinos y limón - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien la lombarda y pícala fina. Ponla en una fuente o en dos platos individuales de servicio.

Saltea los langostinos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un pellizquito de sal durante 1 minuto o hasta que cojan color. Añádelos a la ensalada.

Reparte las aceitunas negras y las cebolletas en vinagre cortadas en cuartos entre ambas ensaladas.

Saca los gajos de un cuarto de limón limpios y pícalos en daditos. Reparte estos entre ambas ensaladas.

Exprime el otro cuarto de limón sobre el aceite de saltear los langostinos ya templado o frío. añade el jengibre molido y un poco de sal y mezcla bien. Adereza con ello la ensalada de col lombarda con langostinos y limón justo antes de servirla.

Tags: , ,

6 Responses to “Ensalada de col lombarda con langostinos y limón”

  1. Es una de mis coles favoritas, especialmente para ensaladas. ¿Te puedes creer que con langostinos nunca la he probado? Idea guardada!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    A mí tambien me gusta mucho la col lombarda, asi que esta ensalada me parece estupenda. Lo que no sabía es que además es tan buena para la vista.Asi que gracias por estas cosas tan importantes que nos cuentas, además de ayudarnos a variar el menú.
    Besos y buen fin de semana.