Más de ti, de Mia Sheridan

Publicado 22 septiembre, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Más de ti, de Mia Sheridan, es una preciosa novela romántica, emotiva y original, que me ha encantado. Desde luego, esta autora no tiene miedo a la dureza en sus planteamientos ni a la originalidad. Y aquí lo demuestra claramente en la creación y construcción de sus protagonistas.

No es la primera novela de Mia Sheridan que leo. Ni será, muy probablemente, la última. Esta está a la altura de otra suya que me encantó, Kyland.

De qué va esta novela romántica actual

Vermont. Ellie se llama ahora Crystal y es una joven que trabaja en un local de mala muerte bailando con poca ropa (e incluso sin ella). Ha tenido una vida muy dura y para sobrevivir sin quebrarse ha construido una dura fachada a su alrededor. Sabe abstraerse y hacer como si nada le importara, porque no conoce otro modo de mantenerse viva en este mundo. Ser vulnerable no es una opción que esté dispuesta a aceptar, lo ha aprendido desde bien pequeña y lo ha corroborado con el tiempo.

Pero un día conocer a Gabriel Dalton, un hombre con un terrible pasado que pese a lo que ha sufrido es bondadoso y honrado. Su fortaleza, lealtad y carácter tranquillo la atraen e incomodan al mismo tiempo. No se parece a nadie a quien Crystal haya conocido antes y no está en condiciones de permitirse sentir nada por él. Ni siquiera compasión.

Gabriel fue un niño secuestrado que pasó seis años cautivo hasta que se pudo liberar. Aunque en casi todos los aspectos ha rehecho su vida, aún es incapaz de sentirse bien en la intimidad con una mujer. Ni siquiera es capaz de tomar de la mano o besar a una chica. Pero quiere superar sus miedos. Solo necesita ayuda para lograrlo. Por eso acude a Crystal. Pero esta se niega ayudarle porque él ve a la persona tras la fachada que con tanto esfuerzo ha construido y ella solo quiere ser invisible a los demás.

Sin embargo, la vida puede haberles llevado a conocerse porque son exactamente lo que el otro necesita. Al menos, el interés que sienten es real. ¿Pero será suficiente para superar su situación?

Mi opinión sobre Más de ti, de Mia Sheridan

Como puedes imaginar al leer de qué va Más te ti, en esta novela Mia Sheridan no se anda con chiquitas, subterfugios, ni superficialidades. Es una historia sobre personas con una vida dura, y no se pasa por ello de puntillas. Así que, aunque es una novela romántica y el tono es esperanzador, entiendo que no es algo sobre lo que cualquiera esté preparado para leer o dispuesto a hacerlo.

Si esto no te da miedo o reparo, muy probablemente disfrutarás mucho con Más de ti, una novela protagonizada por personas luchadoras, en la que la fortaleza interior y el amor propio es clave para encontrar el lugar en la vida y también el amor romántico.

Aunque hay una innegable dureza en su planteamiento, hay una gran ternura en ella, en realidad.

La construcción de los personajes protagonistas me ha gustado mucho. Pero la forma de narrar de la autora me ha encantado. Su estilo pausado, su lenguaje, es un punto importante a destacar. Te atrapa, te envuelve, te hace sumergirte en la historia.

Debo destacar que la novela está narrada en primera persona por ambos personajes. En cada capítulo es uno u otro quien toma la voz activa y nos cuenta su historia. Lo destaco simplemente porque sé que hay lectores que tiene reticencias con este tipo de voz, para que no les pille por sorpresa.

Tags: , ,

Comments are closed.