Los guisantes con chorizo son un plato sencillo y sabroso. en este caso llevan algunos elementos que les hacen un poquito diferentes, como el ajo negro, que le da unos matices de sabor muy especiales.
He usado chorizo picante porque me gusta ponerle un toque de picante a la comida. Pero si no te va o van a comerlo peques, ya sabes, simplemente sustitúyelo por chorizo dulce.
Pero sigue siendo un plato modesto, típico de la cocina casera o doméstica. Un plato de cuchara que se puede preparar a menudo y que requiere de poco trabajo para ello.
Los guisantes congelados siguen siendo (toco madera) un producto asequible y nutritivo. Así que es uno de los alimentos a tener en cuenta para cualquier familia, para comer bien a un precio módico.
En este caso, si no quieres complicarte la vida con el menú, puedes preparar unos huevos mollet, fritos o al plato y servirlo todo junto. Le van fenomenal y es una buena forma de servir un plato único sin mucho trabajo. También puedes añadir unas tostadas de pan, para dar a esta legumbre su acompañamiento de cereal.
Guisantes con chorizo: receta en olla rápida
Con estas cantidades tienes para cuatro cazuelitas de guisantes con chorizo como las de las imágenes, una es una ración para un adulto.
Ingredientes necesario para cuatro raciones
800 gramos de guisantes congelados
100 gramos de hueso de jamón
125 gramos de chorizo picante
un vaso de caldo de verdura
2 dientes de ajo negro
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
aceite de oliva virgen extra
sal (opcional)
Cómo hacer guisantes con chorizo
En una olla rápida pon un vaso de caldo de verdura, el hueso de jamón, el chorizo picante pelado, la hoja de laurel, el clavo de olor, 2 dientes de ajo negro sin pelar y 2 tazas de agua. Cuando rompa a hervir añade los guisantes, cierra la olla y una vez suba la válvula calcula 10 minutos o el tiempo que se indique en el paquete de los guisantes.
Si vas a añadir sal el momento de hacerlo es justo antes de echar los guisantes a la olla. Pero ten en cuenta que tanto el hueso de jamón como el chorizo ya aportan sazón. Y si el caldo esta sazonado previamente, es muy probable que no necesites añadir sal extra.
Sacar los ajo negros y el chorizo. Pela y pica finitos los ajos negros y en daditos el chorizo.
Pon en cazuelitas o platos hondos individuales los guisantes solo con una pequeña parte del caldo de cocerlos. Puedes usar el resto para una sopa de fideos básica, retirando el hueso de jamón y desgrasándolo.
Reparte el ajo negro y el chorizo sobre los guisantes. Añade unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, lo justo para darle un poquito de sabor.
Los guisantes me encantan cuando llevan ajo negro y chorizo. con pan y huevo, no se necesita más para ser feliz. Y comer muy bien y muy bien de precio!
Besos y feliz semana,
Palmira
Así no les he preparado nunca. Tiene que estar muy bueno.