Pasta con gulas: receta fácil para salir de la rutina

Publicado 7 enero, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Preparar este plato de pasta con gulas es muy fácil. El resultado es un plato principal sencillo con mucho sabor y chispa. Realmente requiere poco trabajo y aunque quizá no es muy vistoso, lo cierto es que está muy bueno.

A mi me gusta mucho darle un toque picante. Pero si no te va o van a comerlo niños, mejor hazlo eliminando la guindilla de los ingredientes. Por lo demás no tiene mucho misterio y es muy fácil de preparar. Puedes servir delante un entrante muy ligero, como una ensalada verde o, en días de frío, un caldo o consomé.  Para terminar el menú, un sencillo yogur o una pieza de fruta es más que suficiente. Pero si quieres servir algo que se salga de lo de diario, te animo a preparar unas peras al coco.

Pasta con gulas - En Mil Batallas -Receta fácil

Si te gustan las gulas, te va a encantar.

Para la pasta con gulas he usado tornillos o espirales de colores. Puedes utilizar otra que te guste como la pasta de tinta de calamar o unos sencillos tallarines. O preparar tu propia pasta fresca casera si tienes tiempo y ganas.

Pero vamos con la receta. En este caso para cinco raciones generosas de pasta con gulas.

Pasta con gulas: receta rica de pasta para salir de la rutina.

Ingredientes necesarios.

500 gramos de espirales de colores
250 gramos de gulas
100 gramos de champiñones
100 gramos de setas de ostra
70 gramos de jamón curado
un diente de ajo grande
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Cómo se hace la pasta con gulas.

Limpia bien los champiñones y las setas de ostra. Pícalos no muy grandes y reserva.

Pica el jamón curado.

Pela el ajo y córtalo en láminas.

Cuece la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado por el fabricante.

Mientras, fríe en una sartén amplia el ajo con la guindilla en un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Saca los ajos una vez se doren. Resérvalos para que quien quiera puedas añadirlos al plato final y le de ese toque de sabor y crujiente especial.

Y, en el mismo aceite, saltea los champiñones, las setas y el jamón. Cuando casi estén hechos añade las gulas y cocina dos minutos más a fuego más bajo, lo justo para que se hagan y cojan temperatura.

Escurre bien la pasta y ponla en un cuenco. Vierte por encima el contenido de la sartén y mézclalo bien. Sirve la pasta con gulas recién hecha. Puedes acompañarla de los ajos.

Tags: ,

One Response to “Pasta con gulas: receta fácil para salir de la rutina”