Guisantes con ajo negro

Publicado 5 noviembre, 2021 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Hoy traigo una receta de guisantes con ajo negro muy sencilla pero muy rica. Aunque lleva pocos ingredientes el sabor que se consigue es buenísimo. Además, es un plato nutritivo, que también es algo a tener muy en cuenta.

En esta época del año uso guisantes congelados. Me imagino que como la mayoría. Hay que tener cuidado con los tiempos para que queden bien y no queden blandurrios ni despellejados.

Guisantes con ajo negro - En Mil Batallas

Los guisantes con ajo negro puedes servirlos en un menú como un entrante sustancioso, antes de un principal sencillo como alguna carne o pescado a la plancha, unas albóndigas de cerdo a la naranja o  también con un rico conejo a la cerveza.

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de guisantes con ajo negro, contando una ración como una de las cazuelitas de las fotografías.

Guisantes con ajo negro, receta sencilla con mucho sabor.

Ingredientes para hacer guisantes con ajo negro:

700 gramos de guisantes congelados
1 chalota pequeña
4 huevos medianos
hueso de jamón curado de unos 100 gramos (sin grasa, pero puede tener algo de carne)
2 dientes de ajo negro grandes
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
pimentón picante ahumado
sal

Guisantes con ajo negro - En Mil Batallas

Preparación de estas ricas cazuelitas.

Pon a hervir los guisantes congelados en agua hirviendo con el hueso de jamón y la chalota pequeña picada el tiempo que indique en su paquete. Pon el hueso y la chalota en el agua todavía fría y añade los guisantes cuando hierva. No necesitarás añadir sal porque el hueso de jamón ya la aporta. No te pases de tiempo porque si no quedarán hechos de más en el siguiente paso, es mejor que los dejes dos minutos de menos que de más.

Mientras, cuece también los huevos en un cazo aparte. Tras diez minutos en agua hirviendo pélalos bien, córtalos en gajos y resérvalos.

Pela los ajos negros y pícalos finitos.

En una sartén grande saltea un instante el ajo negro con el aceite de oliva virgen extra, añade los guisantes y un poquito de su caldo de cocción, aproximadamente 100 ml. Añade una pizca de sal si lo necesitan y deja que se cocine junto 3-4 minutos.

Sirve los guisantes en cuatro platos o cazuelitas individuales, añade los gajos de huevo cocido y espolvoréalos con pimentón picante, en la cantidad que te guste. Puedes mezclar picante y dulce si lo quieres más suave. Y ya están los guisantes con ajo negro preparados.

Tags: ,

4 Responses to “Guisantes con ajo negro”

  1. Me da que el ajo negro les sienta genial a los guisantes, otra rica idea para disfrutarlo.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira