Pollo con setas y guisantes

Publicado 4 noviembre, 2020 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

La receta de pollo con setas y guisantes que es la protagonista de esta entrada es uno de los platos que más estamos repitiendo estas semanas. Es muy sencillo, con ingredientes básicos y tan rico que en el último mes lo he preparado una vez por semana. y, además, es un plato saludable y nutritivo.

Si quieres servir una buena ración puede ser un estupendo plato único porque lleva legumbre, los guisantes, proteína, el pollo, y setas que aunque no son vegetales nutricionalmente se suelen clasificar junto a estos. También es estupendo para la cena. Y aguanta de maravilla la congelación así que si quieres hacer en cantidad y otro día no tomarte la molestias de cocinar, es perfecto para ello.

Pollo con setas y guisantes - En Mil Batallas

Pero si no concibes un menú sin entrante, principal o postre no hay problema. Sirve algo menos de cantidad con un entrante ligero como una sopa sencilla de pasta  para un menú reconfortante. Y si además lo completas con un postre como la compota de manzana al chocolate  ya te harán la ola los amantes de la comida casera y el llamado confort food.

Las setas de ostra están en el mercado casi todo el año, ahora en temporada puedes usar otras setas pero no se te ocurra recolectar setas silvestres si no estás 100% seguro de que no entrañan peligro alguno para quien las consuma.

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de pollo con setas y guisantes. Si van a comerlo niños, prescinde de la guindilla.

Pollo con setas y guisantes.

Ingredientes:

3 pechugas de pollo de unos 250 gramos cada una
250 gramos de setas de ostra
500 gramos de guisantes
200 ml de caldo de verduras
1 chalota mediana
1 cucharada de polvo de boletus o harina de boletus
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
sal

 

Pollo con setas y guisantes - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer los guisantes en una olla rápida con abundante agua hirviendo, una hoja de laurel y un pellizco de sal. Pueden ser congelados. Según esto, su tamaño y la olla se harán en más o menos tiempo. Si son congelados medianos en unos 7 minutos estarán listo pero en su envase suele indicar el tiempo recomendado de cocción. Si tienes dudas déjalo un poco al dente para que se termine de hacer con el pollo y con las setas, para que coja mejor los sabores sin cocinarse en exceso.

Mientras tanto, limpia las setas y córtalas en tiras no muy finas. Pela la chalota y córtala en ruedas y pela el ajo.

Corta las pechugas de pollo en dados, sazónalas y pásalas por harina de arroz.

Pon al fuego una sartén guisera o una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla, la chalota, el ajo y deja un par de minutos al fuego. Antes de que se doren, añade el pollo y márcalo por ambos lados. Incorpora las setas, mezcla bien y rehoga. Baña todo con el caldo, espolvorea con el polvo de boletus y añade una pizca de sal. Tapa y dejar cocinar en un hervor suave.

Abre la olla de los guisantes y añade estos a la cazuela del pollo cuando ya lleve 8-10 minutos haciéndose. Si se ha consumido mucho líquido añade un chorrito del líquido de los guisantes. Mezcla y cocina todo junto 5 minutos para que se tomen los sabores y cuando el pollo esté en su punto retira del fuego.

Sirve el pollo con setas y guisantes en cazuelita individual o en plato llano.

Tags: , ,

5 Responses to “Pollo con setas y guisantes”

  1. Qué rico Marhya!
    Pues en casa con un poco de pan para que no quede nada en el plato nos parece ideal!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Me encanta este tipo de platos tan completos ; y acompañado con un postre suficiente.
    Lo que no sé dónde venden el polvo o harina de boletus.
    Besos preciosa.

  3. Lucero, en tiendas delicatessen, pero no es muy cara porque con una pequeña cantidad aportas mucho sabor.
    Besos.